Salud y bienestar

El Ayuntamiento de Aranda de Duero saca a concurso el servicio de comidas a domicilio

El nuevo contrato contempla distribuir menús también los domingos y festivos cuando los usuarios lo necesiten a criterio de los Servicios Sociales

Imagen de archivo / Jorge Zapata EFE

Aranda de Duero

Sale a concurso el servicio de comidas a domicilio que prestan los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranda. El contrato con la empresa que lo presta actualmente termina en mayo y la Plataforma de Contratación ya ha publicado las bases para la próxima etapa, que como principal novedad es que aunque los menús se distribuirán todos los días de lunes a sábado, se podrá conceder el servicio en domingos y festivos de acuerdo con las necesidades detectadas por las trabajadoras sociales. El precio base de licitación es de 239.140 euros, por un año. El pliego establece un precio máximo por menú de 8’20 euros más IVA, que se reduce en un euro para las comidas que se distribuyan en el Centro Intergeneracional.

Se contempla un máximo de 95 plazas, que están destinadas a las personas que acuden y son usuarias del Servicio de Atención Preventiva a personas Mayores, personas con 55 años cumplidos o mayores que sean pensionistas, prejubilados o tengan prestación de desempleo, y sus cónyuges y personas que tengan una discapacidad o minusvalía igual o superior al 65%. Las bases establecen de forma general que los menús serán variados y alternarán alimentos que proporcionen a los usuarios una dieta nutritiva y equilibrada. En el caso de regímenes alimenticios especiales, se ofrecerán dietas adecuadas a las necesidades de cada uno.

A diferencia del servicio de Ayuda a Domicilio, donde la atención el fin de semana tiene un precio más alto, el menú del domingo costará al usuario lo mismo que el resto de los días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00