Sociedad

El autor de la explosión de calle Alcón de Ponferrada acepta más de cuatro años de prisión

El acuerdo judicial también incluye una multa y la prohibición de acercarse al propietario del edificio

Momento del juicio / Radio Bierzo

Ponferrada

El juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada ha resuelto con acuerdo previo entre las partes la vista contra J.C.G., acusado de presuntos delitos de daños mediante incendio y explosión, y de amenazas.

Por el primero de ellos, el imputado ha aceptado la imposición de cuatro años de cárcel y por el segundo, nueve meses más.

Asimismo, se le impondrá una multa de 5 euros al día durante 18 meses y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del propietario del edificio durante un año y nueve meses.

Queda ahora por dirimir la responsabilidad económica ya que el el propietario del edificio no contemplaba la presencia de un inquilino y la aseguradora pretende eludir el pago. Las indemnizaciones se elevan a más de 400.000 euros, de los que 250.000 corresponden al edificio.

Los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2021, cuando el acusado, con antecedentes penales, provocó una explosión que destruyó la última planta del edificio, además de hacer saltar la cubierta por los aires, lo que provocó diversos daños en vehículos estacionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00