Sociedad

Apoyo a los empleados de parques y jardines

CCOO convoca una concentración y el Ayuntamiento asegura que en unos días se licitará la gestión del servicio

Los trabajadores del mantenimiento de parques y jardines se concentran ante el Ayuntamiento medinense / Cadena SER

Medina del Campo

La situación por la que pasan los trabajadores encargados del mantenimiento de parques y jardines vuelve a la actualidad por la concentración que convocaba Comisiones Obreras y que se ha celebrado junto al Ayuntamiento.

Hay que recordar que los problemas se iniciaron en mayo de 2022, al finalizar la adjudicación del mantenimiento de los jardines de la Villa. Desde entonces se fueron tomando varias soluciones temporales, pero desde el 7 de enero los trabajadores vuelven a encontrarse en sus domicilios. La plantilla asciende a 7 personas, 5 de las cuales tienen una situación particular que les permite trabajar en un Centro Especial de Empleo. De momento no se ha llevado a cabo la nueva licitación y la situación con la empresa que tenía la concesión, es de espera, agotando sus vacaciones anuales para evitar los despidos. SE trata de unos empleados que, de no ser la misma empresa la adjudicataria del servicio, seguirán en su puesto ya que serán subrogados por la concesionaria. Así lo confirma el responsable de CCOO en Medina del Campo, Isidoro Hernández, confirmando que la concentración "no va de apoyo a la empresa, sino a unos trabajadores que están en situación de desamparo por la mala gestión del Ayuntamiento medinense que dice va a licitar el contrato y, por unas cosas u otras, sigue sin hacerlo y los compañeros sin trabajo".

A este respecto el concejal de Hacienda y Contratación, Luis Carlos Salcedo, y tras reunirse con trabajadores y sindicato, asegura que en unos días se publicará la licitación del contrato por valor de 232.000 euros, incrementando casi 100.000 euros con respecto al anterior. Considera que lo ocurrido ha sido "un acto de presión, de cara a las elecciones, por parte del sindicato y la empresa que busca mejores condiciones para un contrato que habrá que ver si es capaz de hacerse con él". Además se ha mostrado sorprendido porque los empleados se hayan concentrado ante la administración que contrata el servicio, es decir, el Ayuntamiento y no se considera una actuación justa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00