SER Deportivos ÁvilaSER Deportivos Ávila
Fútbol

Álex González, al staff de la Selección Española, gracias al acuerdo entre RFEF y Confederación Autismo

El deportista cebrereño será uno de los encargados del material de los internacionales españoles

Álex González saluda al director de la Selección Española, Albert Luque / RFEF

Ávila

El cebrereño Álex González, deportista con autismo, con títulos a nivel nacional y regional en deportes tan dispares como padel, fútbol sala o atletismo, pasará a formar parte del staff de la Selección Española de fútbol, gracias al acuerdo de colaboración entre la RFEF y la Confederación Autismo España.

Gracias a este convenio, Alex González, comenzará a ejercer como encargado de material de todas las categorías de la selección española de fútbol, incluyendo la absoluta, dirigida por Luis De La Fuente.

El acuerdo se ha firmado en el marco del 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Álex González nos explicaba en SER Deportivos Ávila, cuáles serán sus funciones dentro del organigrama de la Selección.

Álex González - Funciones Selección Española

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680196808603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El autismo no debe condicionar la integración social de las personas, y es trabajo de todos lograr que aquellas con autismos puedan incorporarse al mercado laboral y dar lo mejor de sí mismas”, ha declarado Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, durante la firma del convenio.

Por su parte, Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España, ha querido destacar la falta de visibilidad que supone el autismo, “entre otras razones porque es una discapacidad invisible”. Por este motivo, ha considerado “muy importante para el colectivo firmar un acuerdo como el que estamos rubricando con la RFEF”. “No hay una herramienta mejor que el fútbol, con todos los valores que representa de honestidad, sinceridad, trabajo, esfuerzo y equipo; valores compartidos por el colectivo del trastorno del espectro del autismo”, ha dicho De Casas, quien también ha señalado que la inclusión en el mercado laboral es la gran tarea pendiente del colectivo. “Por eso queremos agradecer la labor que está haciendo la Federación, en este caso a través de Álex”.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00