SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

Rubén Andrés: “No me vale con salvarnos y ya: no descarto dar un zarpazo al play-off”

El director deportivo del Numancia asegura en SER Deportivos Soria que ve al equipo capacitado para seguir peleando por la zona alta

Rubén Andrés, director deportivo del Numancia, en SER Deportivos Soria. / Cadena SER

Soria

El director deportivo del Numancia Rubén Andrés ha sido hoy protagonista en SER Deportivos Soria, con el análisis de la situación del equipo, a 8 puntos del play-off y a 7 del descenso, a falta de nueve jornadas para la finalización del campeonato. A estas alturas “no me vale la permanencia y ya. Creo que podemos conseguirla dando un zarpazo al play-off. El objetivo debe ser estabilizarnos en la Primera RFEF, porque es lo más cercano al fútbol profesional, que es lo que queremos, pero debemos hacerlo aspirando a más”, apunta.

Entrevista con Rubén Andrés, director deportivo del CD Numancia

35:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680102765215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responsable de la parcela deportiva no ha eludido ningún tema de candente actualidad, como la comparecencia de Iñaki Bea la semana pasada pidiendo disculpas a la afición por sus declaraciones tras el duelo contra el Castellón. “Todos nos equivocamos y es buen rectificar. Él pido hacer ese comunicado ante la prensa, porque se dio cuenta del error y se hizo responsable de sus palabras. El club no le dijo nada al respecto”. Sobre el rendimiento de jugadores, Rubén Andrés asegura estar “conforme”, añadiendo que falta “tranquilidad”. En ese sentido asevera que el fútbol actual “es una máquina de devorar personas: entrenadores, jugadores, directores deportivos… Hay prisa por tener resultados".

Sobre el futuro y la composición de la plantilla 2023-24, asegura que "aún es pronto. Hasta dentro de mes y medio no haremos nada, queremos que los jugadores se centren en la recta final. Luego ya hablaremos, pero mi intención es asentar la mayor parte de la plantilla. Muchas veces hay jugadores que dan su mejor versión en el segundo año". Eso sí, reconoció, sin querer hacer énfasis en nombres, que Tamayo podría ser uno de los que sigan el próximo curso, "es cierto que encarna el ADN Numancia, pero ya hablaremos en su momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00