Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

La arquitecta Pilar Camba ve “correcto” finalizar la urbanización de la zona de La Vaguada

Además cree que esa zona tiene un buen número de dotaciones y con la construcción del aparcamiento no sufrirá ninguna pérdida

La movilidad sostenible en Zamora, la opinión de la arquitecta Pilar Camba

La movilidad sostenible en Zamora, la opinión de la arquitecta Pilar Camba

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680105152852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos de La Vaguada, en Zamora, continúan las concentraciones diarias para rechazar el plan del ayuntamiento de la capital de ubicar 80 aparcamientos en el vial público de la trasera de sus viviendas. La obra, se ha detenido porque el consistorio está elaborando una propuesta para mejorar el resto de dotaciones comunes de los vecinos. Un asunto sobre el que en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” hemos pedido opinión a la arquitecta y urbanista zamorana Pilar Camba.

Más información

Camba señala en primer lugar que es oportuno que el Ayuntamiento de Zamora culmine la urbanización de la zona que lleva décadas pendientes, integrando el vial para dar fluidez a la circulación en el entorno. La arquitecta zamorana cree que es acertado “unir esas dos calles y que por lo menos no tengas que maniobrar para salir”.

Una zona que la arquitecta entiende “está superdotada” porque “tiene mucho parque y tiene muchas dotaciones” motivo por el que “no sufren ninguna pérdida” y “que no estaba previsto eso como dotaciones en su día”.

Falta de planificación para liberar de trafico el centro de la ciudad

La arquitecta y urbanista sí pone reparos a la forma en la que el Ayuntamiento de Zamora está desarrollando la nueva movilidad. Aun compartiendo que era imprescindible eliminar todo el tráfico posible del centro de la ciudad, echa en falta una planificación global, con más información a la ciudadanía.

Cree Camba que la población entendería mejor el proyecto de movilidad sostenible si desde el consistorio se pusiera “sobre un plano”, según la arquitecta las cosas no podían continuar como estaba hasta ahora dado que “el centro está estaba congestionado ya de tráfico”, también la posibilidad de que todos los coches entren al centro “no es viable”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00