Política

Así es la primera candidatura de la coalición Podemos-IU en Aranda para "sacar a la derecha del gobierno municipal"

Junto a Andrés Gonzalo, que ya fue proclamado cabeza de lista, ocupan los primeros puestos de la lista por este orden Carlos Medina, las actuales concejalas Ángeles Pizarro y Vanesa González, la que fuera concejala de Sí se Puede Laura del Pozo y el sindicalista Jorge Melero

De izda a dcha Jorge Melero, Laura del Pozo, Andrés Gonzalo, Mª Ángeles Pizarro, Carlos Medina y Vanesa González / Radio Aranda

Aranda de Duero

Una parte de renovación y cuatro de experiencia. Esta es la fórmula que resume el primer tramo de la candidatura de la coalición Podemos-IU al Ayuntamiento de Aranda, que tras proclamar candidato a la alcaldía al actual concejal de Podemos, Andrés Gonzalo, ha configurado el resto de su lista alternando a una persona procedente de cada partido. De esta forma en segundo lugar se sitúa un joven militante de IU, Carlos Medina, y tras él tres mujeres con experiencia como concejalas: María Ángeles Pizarro y Vanesa González, actuales ediles de Podemos e IU respectivamente, y en quinto lugar Laura del Pozo, quien fuera concejala de Sí se Puede Aranda en el mandato anterior. Tras ellas en sexto lugar aparece Jorge Melero, sindicalista de CCOO y encargado de presentar una candidatura cuyo principal objetivo declarado es "tratar de sacar a la derecha del gobierno municipal". En palabras de Melero, resumiendo el sentir de la candidatura "creemos que es de urgente necesidad un cambio radical tanto en las personas como en las políticas que rigen en el ayuntamiento. No podemos permitir lo que ha estado ocurriendo en estos últimos años."

Como es habitual en todas las formaciones políticas también esta coalición se presenta como una opción para ganar las elecciones y liderar el gobierno del municipio. Juventud y medio ambiente son dos de los ejes principales de su programa electoral, en el que también destacan la promoción industrial, la participación ciudadana y la apuesta por lo público, tanto en el cuidado de las propiedades y espacios municipales como en la prestación de los servicios públicos.

El resto de la candidatura de Podemos-IU para las elecciones municipales del 28 de mayo en Aranda la forman José Faustino Rodríguez, María Sanz, Teresa Sanz, José Eugenio Abajo, Samuel Ortega, Ana Huerta, María Teresa Gómez, Raúl Melero, Juan Francisco Camarero, Natalia Esteban, Petra Gil, Fernando de Frutos, Mario Martín Veganzones, Virginia Ramos y Pilar Juez. Como suplentes están Miguel Javier Robles, Máximo Pastor y Concha Rollizo.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00