Economía y negocios
Exclusión financiera

Una oficina móvil bancaria recorrerá 46 municipios de Burgos en riesgo de exclusión financiera

La Diputación y Caixabank añadirán a este servicio itinerante la instalación de 14 cajeros automáticos en otros tantos ayuntamientos de la provincia

La OFImovil prestará servicios bancarios a 46 municipios donde residen 8.500 personas / Radio Castilla

Burgos

Un total de 60 municipios de la provincia en riesgo de exclusión financiera se beneficiarán de la visita de una oficina móvil bancaria y de la instalación de cajeros fijos, gracias a la Diputación provincial, que ha adjudicado este servicio a Caixabank por 250.000 euros por dos años.

Son todos los ayuntamientos de más de 500 habitantes que hay en la provincia de Burgos y alguno más, de los que 46 recibirán la visita de la 'ofimóvil' dos veces al mes, para dar servicio a casi 8.500 personas y otras 14 localidades contarán con un cajero automático en dependencias municipales.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, celebra que, después de años de desaparición de oficinas bancarias en el medio rural, ahora se pueda avanzar en la inclusión financiera para contribuir a la lucha contra la despoblación.

La directora territorial de Caixabank en Castilla y León, Belén Martín, ha destacado que la oficina móvile no es un simples cajeros, sino lo más parecido a una oficina presencial, con un empleado para atender a clientes y no clientes, y en la que se podrán realizar casi todas las operaciones habituales.

Se ha pensado especialmente en los clientes senior, porque la mitad de los usuarios de las oficinas móviles son mayores de 65 años, recuerda Belén Martín, que se ha comprometido a no cerrar ninguna oficina en localidades de Castilla y León que puedan quedar en exclusión financiera.

La OFImovil bancaria recorrerá 3.750 kilómetros al mes / Radio Castilla

La directora territorial de Caixabank resalta que en 63 municipios de la región, Caixabank es la única alternativa bancaria.

La oficina móvil bancaria en la provincia de Burgos comenzará a funcionar el 1 de abril y se prevé que recorra unos 3.750 kilómetros al mes.

La directora territorial de Caixabank destaca que Castilla y León sigue siendo la Comunidad Autónoma con más cobertura a nivel nacional en poblaciones que atienden las oficinas móviles según él Instituto Nacional de Estadística (INE). Oficinas móviles que dan servicio a 338 municipios donde residen 85.000 habitantes.

Belén Martín asegura que Caixbank incrementó un 66% el servicio financiero que presta en Castilla y León con sus oficinas móviles en 2022. El año pasado la entidad incorporó al servicio la provincia de Palencia y amplió las rutas en Ávila y Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00