Actualidad
Tribunales

Piden 12 años de cárcel en Palencia por traficar con cocaína en La Puebla

El fiscal solicita para los procesados cuatro años de prisión para cada uno y una multa global de 276.576,21 euros · Entre los acusados se encuentra el regente del local y un empleado de una peluquería

Imagen de una parte de la zona de la Puebla en Palencia / Ayuntamiento de Palencia

Palencia

La Fiscalía de Palencia ha solicitado una pena global de 12 años de prisión y una multa de 276.576,21 euros para tres hombres de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína, concretamente en la peluquería que regentaba uno de ellos en el barrio de La Puebla de la capital y en su domicilio de la avenida de Reyes Católicos.

Según el escrito de acusación provisional formulado por el Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Diario Palentino en una información que firma Alberto Abascal, los tres procesados J.R.R.G., R.A.R.P. y R. Y., con una asignación de funciones previamente establecida, supuestamente distribuyeron entre terceros, al menos, durante los meses de octubre de 2019 a febrero de 2020 cocaína en la capital.

El fiscal sostiene que así se concluyó tras la vigilancia e intervención telefónica judicialmente acordada al constatarse que supuestamente J.R.R.G. adquiría la mencionada sustancia estupefaciente de R.A.R.P. y la distribuía tanto en la peluquería que regentaba, situada en el barrio de la Puebla como en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la avenida de Reyes Católicos, así como en los lugares donde los compradores fijaran tras una previa llamada telefónica. Para llevar a cabo labores de distribución, los dos anteriores colaboraban con R.Y., empleado de la mencionada peluquería, a quien J.R.R.G., según el Ministerio Público, proporcionaba sustancia estupefaciente que luego procedía a distribuir bien en el mismo negocio, bien en el lugar donde se citase con los compradores previo contacto telefónico, bien en lugares de ocio nocturno.

A lo largo de la mañana del 20 de febrero de 2020 se procedió a la entrada y registro la peluquería y los agentes policiales localizaron un cuaderno con anotaciones correspondientes a los nombres de compradores de sustancia y cantidad de la misma adquirida por ellos.

OTRO PISO EN VALLADOLID. Además, se efectuó la entrada y registro esa misma mañana en el trastero de la vivienda situada en la calle María Padilla, en que reside la madre de J.R.R.G., donde se localizó un túper con 348 gramos de cocaína, por un lado, y otros  4,26 gramos de la misma sustancia por otro.  Al día siguiente se efectuó otro registro en el domicilio de R.A.R.P. , situado en la calle Puente Colgante de Valladolid, donde se localizó, en el interior de un calcetín, 4,26 gramos de cocaína destinada a ser distribuida entre terceros.

El precio medio de mercado ilícito del gramo de cocaína al tiempo de los hechos era de 61,82 euros por lo que la venta por gramos de la sustancia incautada en el mercado ilícito les hubiera reportado a los acusados unos beneficios de unos 30.730,69 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00