SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Fútbol

El Zamora CF se harta de los arbitrajes sufridos

El club rojiblanco emite un comunicado con una lista de partidos donde se ha sentido injustamente tratado

El Zamora CF se harta de los arbitrajes sufridos

El Zamora CF se harta de los arbitrajes sufridos

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680020203184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Zamora CF ha sacado un comunicado quejándose de los arbitrajes sufridos durante la temporada y señalando ocho encuentros en los que se ha sentido injustamente tratado, acompañando con un vídeo de las acciones polémicas.

El último partido frente al Guijuelo donde los rojiblancos piden una clara falta de Garban en el gol del Guijuelo, ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha hecho que el cuadro de Yago Iglesias haya puesto el grito en el cielo y denunciado la situación.

Este es el comunicado íntegro de los rojiblancos y los partidos señalados por el club:

"El Zamora Club de Fútbol quiere manifestar su malestar en relación a las decisiones arbitrales que ha sufrido el equipo a lo largo de la temporada.

Después de lo acontecido en Guijuelo, la entidad ha decidido expresar públicamente su descontento porque, una vez más, se ha visto afectada por razones ajenas al propio juego del equipo. En una temporada en la que nos jugamos mucho y en la que ya ha habido demasiadas situaciones en las que el criterio a lo largo del partido ha sido diferente para los dos equipos.

Sabemos de la dificultad que tiene la tarea arbitral y no dudamos de la gran profesionalidad de los colegiados, pero creemos que los criterios deberían ajustarse y ser equitativos para todos los equipos.

No hablamos en base a suposiciones, si no a hechos. Por eso a continuación señalaremos las situaciones en las que consideramos que la aplicación del criterio no ha sido igual para ambos equipos y adjuntamos un vídeo de los mismos":

BERGANTIÑOS – ZAMORA (COPA FEDERACIÓN): Segunda amarilla que le sacan a Luismi Luengo y que supone la expulsión. Se trata de un balón dividido en que el jugador toca balón, pero el árbitro considera que es falta, sacando la segunda amarilla y por consiguiente la roja.

ZAMORA-SD COMPOSTELA (JORNADA 5): Roja directa a Marc Caballé. Se podría considerar falta pero la roja directa es excesiva teniendo en cuenta cómo se produce la acción y como discurría el partido. De hecho se reclama posteriormente la tarjeta.

ZAMORA-GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA (JORNADA 14): Última jugada del partido, en área de la Gimnástica. La jugada acaba con un tiro de Raúl Vallejo que saca el defensa rival, el balón le va a Francisco Panadero pero se pita fuera de juego. Al tocarla el jugador de la Gimnástica y evitar el gol, rompe el fuera de juego. No se debería haber pitado. Tras esa decisión, la Gimnástica saca rápido y marcan el gol. Si no se hubiera pitado ese fuera de juego, posiblemente el partido acaba en área de la Gimnástica y no en área del Zamora CF.

ZAMORA-REAL AVILÉS (JORNADA 16): Diferencias de criterio con las tarjetas amarillas a lo largo del partido, que acaba con la expulsión de Pau Miguelez cuando previamente algún jugador del Real Avilés pudo ver la segunda tarjeta amarilla.

RAYO CANTABRIA-ZAMORA (JORNADA 20): Se dan 4 minutos de añadido, pero no se respetan y el gol llega en el minuto 95.05.

SD COMPOSTELA-ZAMORA (JORNADA 22): Diferencias de criterio con las tarjetas amarillas de nuevo. Doble amarilla a Theo Chendri por faltas por las que cuando vinieron del otro lado no sé saco tarjeta al equipo rival y expulsión por roja directa de Luismi Luego. Esta última la cual no era acertada, de hecho se recurrió la decisión y el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor del Zamora. Tras dicha expulsión y quedarnos con nueve jugadores, llega el empate del Compostela.

ZAMORA-REAL OVIEDO (JORNADA 26): Dos penaltis no pitados a nuestro favor.

GUIJUELO-ZAMORA (JORNADA 27): Diferencias de criterio en cuanto a los contactos. Se produce un penalti sobre Sancho por un agarrón de la camiseta en el área cuando se marcha de su defensor para encarar portería, pero no se pita. Se producen diferentes situaciones de contacto en las cuales el criterio con el Guijuelo y el Zamora CF es totalmente diferente siendo la más determinante la ultima acción en la que el atacante del Guijuelo arroya a nuestro último defensor Raúl Prada sacando la ventaja necesaria para hacer el gol que daría la victoria al equipo local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00