Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Política

El conflicto por la construcción del parking de la Vaguada, en la Tertulia de Portavoces

El portavoz del Equipo de Gobierno aporta un dato novedoso: muchas de las firmas recogidas contra el proyecto son de personas no empadronadas en Zamora

Hoy por hoy Zamora –Tertulia de Portavoces (28/03/2023)

Hoy por hoy Zamora –Tertulia de Portavoces (28/03/2023)

28:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680014692325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nueva edición de la tertulia con los portavoces los grupos políticos con representación en el ayuntamiento de la capital y en la que hemos contado con la participación de David Gago como portavoz del grupo socialista; Víctor López, en representación del grupo municipal popular; y Miguel Ángel Viñas, como representante de Izquierda Unida y del Equipo de Gobierno.

Uno de los asuntos sobre los que han debatido los portavoces ha sido el conflicto con los vecinos de La Vaguada que se oponen a que se habiliten aparcamientos en el vial trasero a sus viviendas. Asunto sobre el cual el Ayuntamiento de Zamora aportaba una información novedosa: del millar de firmas que han entregado en el registro municipal para avalar su propuesta contra el parking, más de la mitad son de personas no empadronadas en Zamora.

Más información

Un total de 866 firmas, según ha precisado Viñas en la Tertuliad de Portavoces, que se están corroborando. Con casi la mitad de ellas verificadas, más de la mitad son de personas no empadronadas en Zamora.

La oposición de PP y PSOE mantiene su rechazo. La obra está parada mientras el ayuntamiento concluye la elaboración de un proyecto alternativo de mejora de las dotaciones de la zona que está elaborando el Equipo de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00