Sociedad

Abre la residencia de la tercera edad de Cubillos con veinte ingresos confirmados

El Grupo Las Encinas ofrece ya 600 plazas en la comarca

Instalaciones de la residencia / Radio Bierzo

Ponferrada

Con veinte confirmaciones de ingreso, abre sus puertas la residencia de la tecera edad de Cubillos del Sil. El Grupo Las Encinas ha inaugurado las instalaciones que llevaban más de una década esperando, desde la quiebra empresarial del Grupo Martínez Núñez. La inversión de cuatro millones de euros, entre el pago al administrador concursal, la reforma y el equipamiento, ha permitido habilitar 138 plazas con todas las comodidades, incluidos nuevos sistemas que evitan la retención de los asistidos. Se trata de un innovador edificio del que se beneficiarán personas mayores de toda la comarca e incluso de la provincia, según explicaron el alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas, y el gerente territorial de Servicios Sociales, José Antonio Orozco.

La residencia cuenta con 6.000 metros cuadrados edificados y más de 7.000 ajardinados. Habrá servicios de fisioterapia, atención médica, peluquería o podología. Con esta incorporación, el Grupo Las Encinas cuenta con siete establecimientos y más de 600 plazas en la comarca., dijo Jorge Núñez, gerente.

Para conseguir conciertos con la Junta tendrá que superar los procedimientos de licitación que se abren periódicamente, explicó Orozco.

Aunque comienza con 20 confirmaciones de ingresos, han sido decenas las familias que han consultado y que darán su respuesta en próximas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00