Rugby Aranda, cuarto mejor equipo de Castilla y León
El quince del celeste y vino cae ante Salamanca en la lucha por el 3º y 4º puesto en el Pepe Rojo de Valladolid por 32-29. Colofón a una temporada en la que los ribereños han mejorada el 6º puesto del curso pasado demostrando en crecimiento del primer equipo
Foto de familia de los componentes del Rugby Aranda tras el duelo ante Salamanca
Aranda de Duero
Rugby Aranda, cuarto mejor equipo de Castilla y León. El quince del celeste y vino cae ante Salamanca en la lucha por el 3º y 4º puesto en el Pepe Rojo de Valladolid por 32-29. Colofón a una temporada en la que los ribereños han mejorada el 6º puesto del curso pasado demostrando en crecimiento del primer equipo
El partido comenzó con un claro dominio de Salamanca. A los arandinos le costó entrar en partido durante los primeros minutos y lo pagaron con el 13-0 que ya reflejaba el marcador. Pero con trabajo llegó el primer ensayo y golpe de castigo para acercarse con el 13-10. Pero la reacción de Salamanca no se hizo esperar, y a los 35 minutos ensayaron de nuevo vez los charros, con respuesta inmediata de los celeste y vino, mandando el partido con 18-15 al descanso. Igualdad en un apasionante encuentro.
Acción redacción
En la reanudación, golpeó primero el Rugby Aranda para ponerse por delante en el marcador (18-22) Pero en el frenesí de la lucha por el tercer puesto, Salamanca pondría la réplica para devolver la ventaja (25-22) Y como un resorte Aranda volvió a ensayar para el 25-29. Espectacular. Los celeste y vino lograron aguantar los ataques charros hasta que en el minuto 75 llegó el ensayo triunfal de Salamanca para cerrar el choque con el 32-29 definitivo. Hasta el final lo intentaría los ribereños sin premio.
Un cuarto puesto final en la Liga ASISA de Castilla y León que demuestra el salto de calidad que ha vuelto a dar el Rugby Aranda tras meterse por segunda temporada consecutiva en los play off, logrando además mejorar el 6º puesto de la campaña anterior.