Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Política

La ministra de Transportes considera prioritario las obras de la Autovía del Duero

Raquel Sánchez visita en Valladolid la nueva estación de recarga de autobuses eléctricos

La ministra Raquel Sánchez, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, inauguran la estación de carga de vehículos eléctricos en la sede de Auvasa / Miriam Chac�n

Valladolid

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, considera prioritaria la construcción de la Autovía del Duero y ha negado que se haya frenado esta obra en la provincia de Valladolid, en relación a los tramos en ejecución entre Tudela de Duero y Olivares y entre esta población y Quintanilla de Arriba. “No hay ninguna obra parada. Me gustaría dejarlo claro”, ha dicho.

Raquel Sánchez ha aprovechado su visita a Valladolid para inaugurar una estación de recarga para autobuses urbanos eléctricos en la ciudad para expresar que la Autovía del Duero, que vertebra de este a oeste la Comunidad, es una “prioridad indiscutible” para el Gobierno de España por lo que además ha rechazado que los trabajos estén paralizados en la provincia. De hecho, la ministra ha invitado a visitar la zona de obras para comprobar que siguen trabajando camiones en el lugar y que las obras se están desarrollando como estaba previsto, con dos tramos en Valladolid en ejecución, a los que se une otro en la provincia de Soria (San Esteban de Gormaz-El Burgo de Osma), que se pondrá en servicio en verano.

El Gobierno de Pedro Sánchez, ha dicho la ministra, ha puesto en servicio desde 2018 tres tramos de la A-11, todos en Soria, y remarcó que el volumen de los trabajos, obras y los proyectos en marcha demuestra que las obras no están “paralizadas” y que siguen “su desarrollo y su curso”. Igualmente, la ministra ha rechazado que su departamento esté dejando caducar los informes ambientales de los tramos pendientes de la Autovía entre Valladolid y León (A-60). "Se está está pendiente de las declaraciones de impacto ambiental entre Villanubla y La Mudarra y entre esta población y Medina de Rioseco (Valladolid). No me consta información sobre que haya caducado ninguna DIA, sino que está pendiente de la DIA precisamente”.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00