Sociedad

Fadrique respalda con su presencia la huelga de basuras en Ponferrada

El líder nacional de la CGT acusa al Ayuntamiento de Ponferrada de ser 'cómplice' de las estrategias de FCC

El líder sindical de CGT, Miguel Fadrique junto a los tres delegados de la organización en el comité de empresa de FCC en Ponferrada

Ponferrada

La plantilla de FCC ha iniciado su tercera semana de huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en Ponferrada sin ningún tipo de avance.

El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Miguel Fadrique ha visitado el campamento informativo montado por los operarios en frente a la sede de FCC en el polígono industrial del Bierzo. El dirigente sindical ha respaldado el paro de la plantilla como 'único mecanismo legal' del que pueden echar mano para hacer frente a las acciones de FCC que promueve 'como es habitual un descuelgue de convenio' indicó Fadrique quien está convencido de que la raíz del problema es el hecho de que servicios esenciales como éste no estén bajo la gestión directa municipal.

'Da este tipo de problemas, que una empresa juega con los derechos de los trabajadores, máxime cuando tiene de cómplice a un Ayuntamiento que no pone ningún tipo de impedimento a que se incumplan unos servicios mínimos que consideramos abusivos, a que no intervenga la policía en cuestiones de seguridad como que circulen los camiones con sobrecarga' ,argumentó el líder sindical , 'no es que sea cómplice, es que más que cómplice de la situación que se están produciendo', señaló.

Por su parte, el comité de huelga ha pedido a Ayuntamiento y empresa que evite las acciones que pretenden presionar a determinados trabajadores, especialmente aquellos con contrato temporal, para que abandonen la huelga además de reiterar su malestar por las denuncias falsas recibidas tanto por el presidente del comité como por otros 4 compañeros por la manipulación de contenedores.

De hecho, han reiterado de nuevo su petición para la mediación del alcalde y han repetido que abandonarán el paro en el momento en el que la empresa se siente a negociar un convenio propio con voluntad de hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00