Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El ramal ferroviario entre el Puerto Seco y el Polígono de Castañares estará concluido a finales de año

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, critica en su visita a las obras que la ministra de Transportes siga sin atender las reivindicaciones de Castilla y León sobre el Corredor del Atlántico.

Visita de la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, a las obras del tramo ferroviario que unirá el Puerto Seco de la Terminal de Mercancías de Villafría con el Polígono Industrial de Castañares. / Foto: Radio Castilla

Burgos

El ramal ferroviario que conectará el Puerto Seco de la Terminal de Mercancías de Villafría con el Polígono Industrial de Castañares, estará concluido a finales de año, tal y como ha asegurado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, en su visita a las obras que unirán la empresa Kronospan con el puerto seco de Burgos.

La inversión de 14.187.000 euros, 7 de ellos aportados por la Junta de Castilla y León y los 7 restantes por la factoría de Kronospan, permitiría conectar por tren a este empresa con el parque tecnológico de Burgos, lo que redundará no solo en su beneficio sino en el de todas las empresas burgalesas presentes en él.

La consejera de Movilidad asegura que es una apuesta más que irá unida al Corredor del Atlántico, pero ha criticado a su vez la tardanza en el nombramiento de su comisionado y en la redacción del Plan Director Correspondiente. Ademá se ha mostrado a su vez muy crítica con la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que, según asegura, sigue sin recibir al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, y sin atender las reivindicaciones del gobierno autonómico referentes al Corredor del Atlántico.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, atenta a las explicaciones del director de la obra. / Foto: Radio Castilla

"Le pediría al Gobierno de la Nación que nos tenga en cuenta a la hora de establecer las inversiones dentro del Plan Director del Corredor Atlántico, porque además de poner negro sobre blanco las necesidades de Castilla y León para que se recojan en el mismo, entre las que se encuentra la reapertura del tren directo Burgos-Aranda-Madrid, por ejemplo, también les queremos exponer nuestra planificación inversora aparejada a esas prioridades y que quedará fijada en nuestra estrategia logística”, ha declarado González Corral.

El tramo ferroviario que unirá el parque tecnológico de Burgos con la empresa Kronospan permitirá a esta "ser muy competitiva a nivel internacional en el sector de la exportación", según aseguraba Francisco Javier Nadal, miembro del Consejo de Administración de Kronospan

Las obras de este tramo ferroviario comenzaron hace casi dos años y la longitud del mismo será de 5 kilómetros 800 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00