Economía y negocios

Concluida la reforma y ensanchamiento del vial de La Llanada para favorecer los transportes especiales

Ponferrada

Las empresas L.M y Emobi ya disponen del acondicionamiento de uno de los viales cuyo ensanchamiento y acondicionamiento era imprescindible para asegurar el transporte especial de palas y torres de gran tamaño. Los trabajos han corrido a cargo de la Empresa Excarbi en una longitud de 300 metros y bajo un presupuesto de 353 mil euros. Aunque habrá una segunda fase, el alcalde se ha mostrado satisfecho ante la tranquilidad que concede este proyecto a la estabilidad empresarial de esta zona industrial.

La intervención ha consistido fundamentalmente en ampliar hasta en cinco metros la plataforma de los viales y los radios de las curvas con el fin de reducir el riesgo y facilitar la incorporación de los transportes especiales que portan estas piezas a la autovía A-6. El vial destinado a conectar dependencias y empresas del propio polígono tiene ahora una anchura de 10 metros con arcenes de 1,5 metros de ancho.

Técnicos municipales, representantes de Excarbi, y varios concejales del equipo de gobierno han estado presentes en la apertura de este enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00