Sociedad

Cocemfe y la Asociación de Fibrosis Quística organizan la "Semana de la Salud"

“Comprometid@s con la salud” es el lema genérico de estas acciones que se desarrollarán en diferentes ciudades de Castilla y León

COCEMFE

Palencia

COCEMFE CASTILLA Y LEÓN, la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, y su movimiento asociativo ha organizado una serie de acciones que se desarrollarán del 28 de marzo al 11 de abril, enmarcadas en la celebración, el 7 de abril, del Día de la Salud.

La Semana de la Salud, organizada por COCEMFE CASTILLA Y LEÓN, nace bajo el título genérico de “Comprometid@s con la salud” y se compone de una serie de actividades divulgativas, saludables, lúdicas y reivindicativas en relación con la salud de las personas con discapacidad física y/o orgánica.

El programa de actividades incluye:

· 28 de marzo- ALER ha organizado un “Taller Gestión de emociones” que tendrá lugar de 18:30 horas a 20:00 horas en el salón de Actos Ayuntamiento de León

· 28 de marzo- ALCER LEÓN desarrollará un “Taller Práctico de Alimentación Saludable” en la Academia Ateneo Leonés de 16:30 horas a 19:30 horas

· 28 de marzo- FUNDACION AVIVA ha organizado la actividad “Pilates para tod@s” en el Parque Jesuítas C/ Principe de Vergara (Salamanca) a partir de las 10:30 horas.

· 28 de marzo. La Asociación ALCER Salamanca bajo el título de “Pregunta tus dudas y recibe respuestas” contará con la presencia del Nefrólogo Luis Armando Correa en su salón de actos a partir de las 18.00 horas.

· 28 de marzo. COCEMFE BURGOS realizará la actividad “Cuida tu descanso” en el Foro Solidario Caja de Burgos a partir de las 18:00 horas.

· 29 de marzo. ALCER BURGOS ha organizado la conferencia “Ejercicio Físico en discapacidad físicas y orgánica” a cargo de Sergio ÁLVAREZ (Universidad de Burgo) en el Foro Solidario de Burgos a las 18:00 horas.

· 30 de marzo: Paseos saludables y marchas por la Salud en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Soria.

• COCEMFE BURGOS: Recorrido saludable urbano.

• COCEMFE CASTILLA y LEÓN: Ruta inclusiva 11:00 horas. ( Palencia)

• FADISO- Paseo Saludable urbano. 11:00 horas. Punto de salida: Plaza Mayor de Soria.

• COCEMFE LEÓN. Paseo urbano Saludable 16:30 horas. Ponferrada.

· 30 de Marzo de 2023. La Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León ha organizado el Taller Práctico de Higiene postural. Tendrá lugar de 11h a 12h de la mañana, en el Centro Cívico José María Luelmo de Valladolid. Imparte: Rocío de Manuel, monitora de Pilates FQCYL.

· 31 de marzo- FFISCYL desarrollará “SESIONES DE RELAJACIÓN-RESPIRACIONES- 11:00 HORAS A 12:30 HORAS. Sesiones de relajación- Parque Huertas del Obispo

· 1 de abril ADELPRISE CYL ha organizado varias actividades en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid-ADELPRISE CYL

Conferencia “Alimentación Saludable” Naiara Carretero Lozano, NCL Nutrición de 11 a 13 horas.

11:00 horas a 12:00 horas -Prendas de compresión para lipedema y linfedema- CEMASA

· 3 de abril.-“ Taller de Zumba inclusivo” COCEMFE CASTILLA y LEÓN-11:00 horas. Huertas del Obispo (Palencia)

· 3 de abril.- Deporte y Salud en la enfermedad crónica. ALCER PALENCIA y PARKINSON PALENCIA. 18:00 horas. Parque del Sotillo (PALENCIA) Campeonato de ping-pong.

· 10 de abril de 2023 COCEMFE CASTILLA y LEÓN y ELACYL han organizado un Conversatorio-desayuno que bajo el título de “Calidad de vida y cronicidad. Nuevos retos en el abordaje de la cronicidad en España tendrá lugar de 9.30 a 11.00 horas y que será anunciado con antelación suficiente.

· 11 de abril día Mundial del Parkinson, Se desarrollarán diferentes actividades por parte de las Asociaciones de Parkinson en cada provincia de Castilla y León bajo el lema “Dame tiempo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00