Sociedad

A licitación el proyecto de reforma del hogar de jubilados de San Juan

El Ayuntamiento quiere cubrir con estas instalaciones la Unidad de Estancias Diurnas de la zona norte del municipio

Vicente Herrero

Aranda de Duero

Sale a licitación el proyecto para reformar el hogar de jubilados de la calle San Juan y convertirlo en unas instalaciones que puedan cubrir el servicio de Unidad de Estancias Diurnas para personas mayores en la zona correspondiente al CEAS B.

15.585 euros es el precio base de este concurso que ha publicado el Ayuntamiento de Aranda, titular de este edificio, con un plazo de ejecución de un mes. El contrato incluye la dirección facultativa de las obras y su coordinación de seguridad y salud.

El objetivo es reforzar la Atención Preventiva a personas mayores con unas instalaciones que puedan acoger un servicio como el que se presta en el Centro Intergeneracional de Belén, que tiene capacidad para 24 plazas y cuenta con una lista de espera de otras 35. “Este centro tenía muy poca ocupación por parte de las personas mayores, porque además es un centro que está un poco ya obsoleto en cuanto a instalaciones y hemos decidido apostar por hacer una rehabilitación integral y dedicarlo a un nuevo centro de atención preventiva para personas mayores y luego por las tardes también dedicarlo para que sea de ocio para personas mayores y también llevar allí por los diferentes talleres que realizamos desde animación comunitaria”, explica Cristina Valderas. La concejal de Acción Social detalla también que el Ayuntamiento está “trabajando la posibilidad de, ante la demanda que tiene de nuestros mayores, abrir un nuevo centro que estamos ya en negociación en la calle Valdolé, posiblemente, y también llevaremos allí animación comunitaria y realizaremos alguna actividad más para las personas mayores para la promoción de la vida saludable y sobre todo, contra la soledad no deseada en las personas mayores”.

Las arcas municipales podrían invertir más de 100.000 euros en las obras de reforma. El equipamiento cuenta con otra partida de 50.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00