Política

Javier Arias, elegido candidato de 'El Bierzo Contigo' en Ponferrada

La plataforma de confluencia de izquierdas ha celebrado las primarias para la alcaldía de Ponferrada

Javier Arias recibe la felicitación de Plácido Martínez tras el resultado de las primarias

Ponferrada

El coordinador provincial de IU y candidato en las anteriores municipales, Javier Arias obtuvo el 80% del medio centenar de votos emitidos en una primarias a las que también presentaron candidatura, Plácido Martínez de Municipalistas por el Cambio que obtuvo el 12% de los sufragios y el representante de Verdes-Equo, Víctor Vega que consiguió el 3% de los votos.

Javier Arias, de 28 años, encabezó la candidatura de Izquierda Unida a la Alcaldía de Ponferrada y apuesta por mantener una actitud dialogante,capaz de generar consensos.

‘El Bierzo Contigo’ concurrirá a las elecciones municipales de Ponferrada con una candidatura basada en 'el ecologismo, el feminismo y la defensa de la gestión directa de los servicios públicos' según apuntan en un comunicado de prensa.

Arias ha remarcado la alta participación en el proceso democrático puesto en marcha por la confluencia de fuerzas de izquierdas y evitado referirse a “otros proyectos que se han quedado en meramente personalistas” con los que ha reconocido compartir espacio político en la “en teoría, izquierda del PSOE”.

El candidato espera consolidar una campaña “en la que los ciudadanos que apuestan por la gestión transparente y participativa de su municipio puedan verse representados”; y se ha volcado con optimismo en la perspectiva de una contienda electoral a través de la cual espera conectar con la ciudadanía y situar “una fuerza inequívocamente progresista en el Ayuntamiento de Ponferrada que no dude en reivindicar que esta es una ciudad viva, capaz de reinventarse a sí misma a través de sus barrios y sus pedanías”.

Resto de la lista de ‘El Bierzo Contigo’

Las primarias de este sábado celebradas en Ponferrada por parte de la plataforma de confluencia de izquierdas ‘El Bierzo Contigo’ han determinado también de manera provisional los cinco primeros puestos de la que será la lista de esta candidatura en las próximas elecciones municipales. A Javier Arias le siguen de momento Silvia Valle Maroto, Iván Fernández, Dahianna Luján Pereira Araújo y Víctor Vega. Esta lista no es definitiva pues la asamblea de la plataforma debe confirmar que cumple con los criterios de paridad y de reparto entre las entidades confluyentes en ‘El Bierzo Contigo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00