El Tubos Aranda vende cara su derrota (26-29)
Derrota ante Puerto Sagunto en el estreno de la fase por el título. Justo resultado en un partido errático de los ribereños, con reacción parcial e incompleta en la reanudación. La lógica impera con el triunfo de uno de los más firmes candidatos al ascenso a ASOBAL
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/NFJMJGGD75GYLHT3OCNVYG6CQY.jpeg)
El ataque amarillo puso en jaque a los levantinos durante los diez primeros minutos de la reanudación, pero no fue suficiente
Aranda de Duero
El Tubos Aranda cayó ante Puerto Sagunto en el estreno de la fase por el título. Justo resultado (26-29) en un partido errático de los ribereños ante una de las mejores equipos de toda la categoría.
Inicio con protagonismo para las porterías y Víctor Deco. Daniel Martínez se presumía como un muro en la meta saguntina. Tres paradas hasta que el andaluz igualó, primero. Y puso por delante a los amarillos más tarde (2-1) Imperaban las defensas. Mejor la de los rojiblancos. Así, poco a poco con un ataque forzado y errático en los lanzamientos se fue poco a poco del partido el Tubos Aranda. Lo aprovechó la escuadra de Malla, que con tres buenos ataques ponía tierra de por medio (2-6) Para ganar este partido había que hacer muchas cosas bien. Tiempo muerto de los amarillos a los diez minutos.
Buscó cambiar la dinámica de Mariano Ortega dando entrada de una tacada a Javi Domingo, Enebral y Pablo Herranz. Gol de Palacios para el 5-6. Y Berbel igualaba el duelo, impensable minutos antes. Tiempo muerto de Puerto Sagunto. Los partidos en Aranda son siempre impredecibles.
Superado el ecuador de la primera parte Puerto Sagunto recuperó el terreno perdido 6-8. Partido a tirones entre dos escuadras que volvían a tomarle el pulso a la competición, pero con conceptos de juego mucho más interiorizados por los levantinos que de un plumazo pusieron el 8-13, para casi sentenciar el duelo.
El primer acto se cerró con un duelo en clara tendencia derrotista para los amarillos o con la esperanza de los más fieles de creer en una remontada épica (10-15)
Un Villa más incisivo
La segunda parte fue la de la esperanza para los ribereños. Cambiaron en sino del partido, o al menos el devenir de una clara victoria de Puerto Sagunto. Empezó a correr la escuadra de Mariano Ortega para hacer que le entraran la dudas a los saguntinos. Pinillos capitaneaba con fé la remontada. Y a punto estuvieron de abrir, realmente, otro escenario con balón para el 19-20. Pero Palacios, solo en el contragolpe mandó fuera el lanzamiento que ya cantaba la grada. Un error del que parecía ya no iba a levantarse el la escuadra ribereña.
El paso por el ecuador de la segunda parte apenas dejó nada nuevo y tan solo parecía que quedaría por saber el resultado final de un equipo marcado por los altibajos. Pero el Tubos Aranda se encargaría de quitar razón a ese planteamiento.
Otra oportunidad
Y así con 23-25 a falta de seis minutos al Tubos Aranda se le presentó otra oportunidad de apretar a uno el duelo. Berbel acertó desde los siente metros. El Santiago Manguán apretó y después llegó la oportunidad para empatar, pero no se consumó. Tres minutos para el final. Gol de Sagunto. Tocaba remar con menos fé pero con posibilidades. Oportunidades que se encargó de desvaratar el héroe en las filas de los de Malla, Daniel Martínez. Parada. 24-26. Otro gol de Sagunto 24-27. Al final derrota que tuvo que trabajarse Sagunto ante un rival que mostró su dignidad (26-29)
La próxima semana el equipo viajará a Ciudad Real para medirse a un Caserío, que caía en los últimos minutos de un apretado encuentro frente a Nava en territorio segoviano (30-27)