Sociedad

El PP insiste al alcalde de Ponferrada que medie 'de inmediato' en la huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basura

Aseguran que no poner fin al conflicto se pondría en riesgo la imagen de la Semana Santa de Ponferrada, uno de los recursos turísticos de primer orden del municipio

Marco Morala / Radio Bierzo

Ponferrada

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala pide la intervención inmediata del alcalde en el conflicto de las basuras para recuperar la normalidad en la ciudad antes de que la situación alcance una época tan esperada por los hosteleros y que llena de turistas la ciudad dado que la Semana Santa es un recurso de primer orden. .

“No parece que Ponferrada tenga muchas fiestas declaradas de interés turístico nacional como para echar a perder esta ante la absoluta inacción municipal con la huelga de la basura' explica el portavoz del PP, Marco Morala quien insiste que 'después de estropear la Noche Templaria el alcalde va a hacer lo mismo ahora. A estas alturas tenía que haber hecho gala de esa proverbial capacidad de mediación que cree tener para resolver un problema que afecta a un servicio público fundamental para los ciudadanos' sentencia.

De hecho, Morala advierte al regidor que 'va a tener que intervenir le guste o no y al final nos tendrá que explicar por qué ha tardado tanto en hacerlo' mientras le acusa de 'incompetencia y pereza', dos hechos que, a su juicio, dejan las calles 'llenas de bolsas de basura' un situación que asegura perjudicará la imagen turística del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00