SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos

El Burgos se sigue desinflando (2-0)

Nueva derrota fuera de casa ante un Ibiza en puestos de descenso

Burgos

El Burgos Club de Fútbol ha salido derrotado este sábado de su visita a la UD Ibiza a pesar de protagonizar un buen partido en el que durante 60 minutos fue superior a su rival pero se vino abajo en la última media hora tras la llegada del primer gol del equipo balear. Hasta cuatro ocasiones claras tuvieron los burgaleses, pero el Ibiza fue el que acertó entre los tres palos y por eso suya fue la victoria (2-0).

José Matos, Juan Hernández y Castel fueron las novedades introducidas en el once inicial por Julián Calero, que además disponía que Elgezabal regresara al centro de la defensa para que el Burgos recuperara la zaga de cinco hombres que hacía varios partidos que no utilizaba.

Un equipo que sufrió en los primeros minutos un par de buenas llegadas del Ibiza culminadas con sendos disparos de Iván Morante rozando el poste izquierdo y otro posterior de Coque que repelía Caro, pero que no tardaría en demostrar su peligrosidad saliendo al contragolpe. Así, en el minuto 12 un centro perfecto de Juan Hernández desde la izquierda lo cabeceaba Castel en el corazón del área, pero se topaba con el desvío de Fuzato con su pierna izquierda para evitar un gol que parecía cantado.

Una acción que animó mucho al Burgos, que siguió insistiendo en ataque en cuanto tenía oportunidad de hacer una rápida transición, y que en el minuto 25 volvería a gozar de una doble ocasión. Primero con un chut cruzado de Juan Hernández dentro del área tras un gran pase de Curro Sánchez, repelido por Fuzato a córner; y luego con otro testarazo de Castel en el segundo palo que se le escapaba fuera.

Tres buenas opciones de haber marcado habían tenido ya los burgaleses, que en los siguientes compases del partido hasta el descanso no tendrían apenas problemas para contener a su rival, aunque tampoco volverían a llegar con peligro al área del Ibiza. Llegaba así a su conclusión la primera parte con el 0-0 inicial y mayores merecimientos del Burgos para haberse adelantado en el marcador.

Zabaco releva a Aitor Córdoba

De cara a la reanudación del encuentro, el Burgos presentaba una variación en su once, ya que Aitor Córdoba se quedaba en los vestuarios y era sustituido por el burgalés Michel Zabaco. Además, los blanquinegros no tardarían en disponer de una nueva ocasión tras un robo de Matos cerca del área local que le permitió conectar un buen disparo que Javi Serrano desviaba milagrosamente a córner cuando el balón buscaba la escuadra opuesta.

El partido alcanzaría el minuto 60 con el Burgos cada vez más seguro y lanzado en busca de la victoria, aunque el Ibiza avisaría entonces con un envío desde la izquierda que el checo Julis cabeceaba a las manos de Caro, seguro en el centro de la portería. Fue, sin embargo, el aperitivo del golazo local que unos minutos después lograría Iván Morante con un gran zurdazo de volea desde fuera del área que se incrustaba en la escuadra izquierda de la portería del Burgos. Era el injusto 1-0 por lo que hasta entonces se había visto sobre el césped.

Entraban entonces al partido Artola y Valcarce en sustitución de Goldar y Juan Hernández, pasando así el equipo burgalés a un 4-3-3 más ofensivo, pero como esta apuesta no acabó dando sus frutos, luego agotaría el Burgos sus cambios con la incorporación de Borja González y Raúl Navarro en lugar de Areso y Atienza.

Sin embargo, la reacción buscada no llegaría y sí, ya en el descuento, el segundo gol del Ibiza, obra de Kaxe tras culminar un contragolpe, que cerraba el encuentro con un duro resultado de 2-0 para un Burgos que había hecho merecimientos a lo largo del choque para obtener un premio mayor.

FICHA TÉCNICA:

UD Ibiza: Fuzato; Fran Grima (Kevin Appin, minuto 62), Martín, Javi Serrano, Grillo (Marcos Mauro, minuto 46), Ekain, Javi Vázquez, Morante (Papi Diop, minuto 83), Julis (Kaxe, minuto 83), Coke y Suleiman (Alarcón, minuto 74).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Borja González, minuto 83), Aitor Córdoba (Michel Zabaco, minuto 46), Elgezabal, Goldar (Valcarce, minuto 73), Matos; Curro Sánchez, Miki Muñoz, Atienza (Raúl Navarro, minuto 83), Juan Hernández (Artola, minuto 73); y Castel.

Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio Navarro). Amonestó a Javi Serrano, Marcos Mauro y Grillo por la UD Ibiza; y a Atienza, Elgezabal y Goldar por el Burgos CF.

Goles: 1-0 (minuto 68): Volea con la izquierda de Iván Morante que se cuela por la escuadra izquierda de la portería de Caro. 2-0 (minuto 95): Contragolpe del Ibiza y pase de Alarcón sobre Kaxe para que este marque de cerca delante de Caro.

Incidencias: Partido de la Jornada 33.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Can Misses de Ibiza ante 2.817 espectadores. Presencia en las gradas de más de un centenar de seguidores del Burgos CF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00