Sociedad

Nuevas ambulancias para el servicio de transporte sanitario de Zamora

El nuevo contrato mejora con la incorporación de nuevos servicios entre ellos 2 nuevas ambulancias en las zonas básicas de salud del Tera y de Campos-Lampreana

Presentación de las nuevas ambulancias para la provincia de Zamora

Las ambulancias tienen en Zamora nueva adjudicataria, y es en la única provincia de la comunidad donde está ejecutándose el nuevo contrato. Este viernes, precisamente, se ha desplazado a Zamora para resaltar las bondades del nuevo contrato, el viceconsejero de asistencias sanitaria, Jesús García-Cruces.

El viceconsejero de asistencia sanitaria ha resaltado que el nuevo contrato de ambulancias mejora con la incorporación de nuevos servicios, y entre ellos 2 nuevas ambulancias en las zonas básica de salud del Tera y de Campos-Lampreana, además de transformar dos ambulancias convencionales urgentes las 24 horas en Carbajales de Alba, una, y en la de Puebla de Sanabria la otra, en este caso para los 120 días de verano.

Un aparcadero de ambulancias

Según ha denunciado el sindicato UGT, Zamora será un aparcadero de ambulancias, porque la contrata no tiene obligación de tener una flota convencional nueva, como sí pasa en las demás provincias.

La Junta ha decidido adjudicar el servicio de manera provincial y no única en toda Castilla y León, de modo que en Zamora se adjudicó a la UTE Ambulancias CyL, que agrupa a Ambulancias Rodrigo y ambulancias Gredos. El problema es que, tal como asegura Miguel Holguín, de UGT, el caso de Zamora es especial: no hubo competencia y no tuvo que hacer una mejor oferta con vehículos nuevos.

Preguntado sobre este particular, el viceonsejero García-Cruces ha respondido que la concesionaria debe ceñirse al contrato, al tiempo que ha negado que hubiera ambulancias antes con 800.000 kilómetros (como habrían denunciado trabajadores de Ambuibérica), porque legalmente ninguna ambulancia puede tener más de 500.000 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00