SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Mucho más que una Media Maratón

Alrededor de 5000 personas participarán en la fiesta del running de León dentro de un calendario repleto de atractivos como las II Jornadas de Atletismo

Más de 5000 corredores se darán cita en la salida del Paseo de El Parque / Media Maratón León

León

El atletismo está de moda en León A la apertura del estadio de la Universidad de León le seguirá la XIII Media Maratón de León que el domingo reunirá a cerca de 5000 corredores en las distintas distancias programadas en un evento plenamente consolidado. El objetivo está cumplido y, aunque se esperaban más inscritos en la prueba de 21km, la organización saca buena nota de la respuesta de la ciudad. Unos 800 atletas tomarán la salida (10:25h.) en la carrera estrella y más de 300 lo harán en la popular Mini Media, la que a las 11:00 cerrará en el Paseo de El Parque el turno de salidas. La jornada comenzará (10:00) con el estreno de la Peque Media, prueba competitiva para los más pequeños, mientras que a las 10:30 arrancarán los 5KM.

Como es habitual, el estadio Hispánico será el punto de salida y de llegada. El circuito, como en la anterior edición, transcurrirá por el barrio de la Lastra y los parques de La Candamia y La Granja. Posteriormente por las calles del Ejido, la Torre y la Palomera llegará al km 10, para tras alcanzar la plaza de la Catedral, discurrir los últimos 10 kilómetros por el centro de la ciudad y el barrio de Eras de Renueva. Los últimos metros discurrirán por la avenida de Reyes Leoneses, avenida de la Condesa de Sagasta, Plaza de Guzmán el Bueno, calle Ordoño II, calle Independencia, calle Corredera para llegar a meta en el Estadio Hispánico, donde habrá una gran fiesta con música e hinchables. Habrá diferentes puntos de animación musical en al menos cuatro zonas del recorrido, especialmente en los últimos seis kilómetros.

La Media Maratón es mucho más que una carrera. Es, por ejemplo, un evento con fines solidarios. En esta edición se apoyará a la Asociación Parkinson León. Además de dar visibilidad a esta enfermedad los corredores han podido, mediante su inscripción, realizar aportaciones económicas. Al mismo tiempo se crea el "Premio Urbano González" en homenaje al conocido deportista afectado de ELA y que ha sido un estrecho colaborador con la Media desde su creación. Serán galardonados el primer y la primera leonesa en cruzar la línea de meta.

Por la celebración de esta prueba, la Policía Local del Ayuntamiento de León restringirá el tráfico entre las 10.00 y las 13.00 horas aproximadamente en las zonas por las que transcurre la carrera. La Policía Local garantizará el acceso a urgencias de los centros de salud, Complejo Hospitalario así como las emergencias. Además, recomienda el uso moderado del vehículo en los desplazamientos por la ciudad.

Por si fuera poco, entorno a este evento de celebrarán nuevas charlas dentro de las "II Jornadas de Atletismo" que tendrán en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés el punto de encuentro de leyendas del atletismo. Este viernes, a las 19:30 horas, departirán Cheli Alonso, una leonesa pionera en este deporte, Nary Ly, María Jesús de Vega, Caroline Smith y Lourdes Liquete. El sábado llegará el coloquio ‘Atletas 100’ que contará con la presencia de tres atletas leoneses internacionales en pruebas de 100km, Jacinto Fernández, Fermín Martínez del Reguero y Miguel Martínez Basurco, una charla moderada por Jorge Blanco, actual campeón de España de Maratón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00