Sociedad

El Conservatorio de Música de Palencia celebra sus "XV Jornadas Culturales"

Del 27 al 29 de marzo desarrollarán un amplio programa de actividades

Conservatorio Profesional de Música de Palencia en la Plaza de San Pablo / Radio Palencia

Palencia

El Conservatorio Profesional de Música de Palencia organizará los días 27, 28 y 29 de marzo las "XV Jornadas Culturales". En ellas se realizarán diferentes actividades que cambian la dinámica del centro con talleres, conferencias y conciertos. Además, se hacen partícipes de la actividad a todas las personas ajenas al Conservatorio que quieran conocer y asistir a cualquiera de los conciertos organizados.

Se realizarán talleres para nuestro alumnado de Danzas del mundo, Música tradicional, de Escena aplicada al canto, Lutería, , Valores y emociones, Trivial de Historia de la Música y Taller de Respiración; otras actividades que se organizan son las ponencias abiertas al público hasta completar aforos de percusión a cargo de Fréderic Macaez, (Profesor de percusión del Conservatorio Superior de París), de Mecánica de instrumentos de Viento Madera por David Romero Pascual (Profesor del CPM de Palencia), sobre El órgano italiano renacentista y la “Tocatta” por Amarilli Voltolina (profesora del Conservatorio de Vicenza, Italia) y una conferencia sobre Altas capacidades de la profesora del CPM de Palencia, Almudena Herchiga.

En total se programarán siete conciertos abiertos a todos los públicos y de entrada libre hasta completar el aforo. El lunes 27 de Marzo será posible asistir a tres conciertos: a las 17:00 Folkloreando, a las 18:15 Banda de Enseñanzas Elementales y "BeeBrass" Grupo de Metales y Percusión del centro y a las 20:00 Concierto de profesorado del CPM de Palencia.

El martes 28 de Marzo a las 18:00 Orquestas de los Conservatorios de Burgos y Palencia y a las 20:00 Concierto de alumnado del Conservatorio de Palencia.

El último día de las jornadas, miércoles 29 de marzo, tendremos los conciertos siguientes: 18:00 Concierto del taller de escena aplicada al Canto y a las 20:00 Concierto Banda de E. Profesionales del Conservatorio de Palencia.

El día 27 de marzo a las 20:00 se presentará el libro "Blanca de Castilla" realizado por un grupo de profesoras y profesores del CPM de Palencia y financiado por la Diputación Provincial de Palencia. Esta actividad estará incluida en el concierto que comenzará a continuación de la presentación. Como parte de las colaboraciones con entidades y asociaciones de carácter social y educativos se realizará un taller conjunto entre alumnado y profesorado del Conservatorio y alumnado de la Fundación San Cebrián y de la Asociación síndrome de Down Palencia "ASDOPA ".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00