Actualidad

Carolina Blasco renuncia a su acta de concejal del PP en el Ayuntamiento de Burgos

Hasta que el próximo Pleno Municipal no acepte su renuncia, seguirá siendo concejala no adscrita y asistirá también a las comisiones de las que forma parte.

Carolina Blasco entregando en el Registro del Ayuntamiento de Burgos su renuncia al acta de concejal por el Partido Popular. / Foto: Radio Castilla

Burgos

Carolina Blasco ha entregado hoy en el Registro del Ayuntamiento de Burgos dos cartas de renuncia, una como portavoz del Grupo Municipal Popular y otra como concejal del Partido Popular en la corporación local.

Habrá que esperar ahora a la celebración del siguiente Pleno Municipal, fijado en principio para el próximo 21 de abril para que el Ayuntamiento de Burgos tome cuenta de su renuncia, pero mientras tanto Carolina Blasco seguirá siendo concejala no adscrita del consistorio burgalés.

Hasta la celebración del siguiente Pleno ordinario o el extraordinario que debe convocarse para la aprobación de los nuevos presupuestos municipales, Carolina Blasco asegura que seguirá asistiendo a las comisiones a las que pertenece (no a los consejos) y también seguirá ejerciendo como presidenta del distrito Sur de la capital burgalesa.

Ha insistido a su vez que sigue esperando el escrito en el que se le notifique su expulsión del Partido Popular, documento que aún no ha recibido, y asegura sentirse traicionada por su partido, mencionando especialmente al respecto a su presidente, Borja Suárez.

Carolina Blasco mantiene también de momento su puesto de consejera en la Sociedad de Aguas hasta que su Asamblea decida su sustitución por otro concejal, y además tiene prevista una comparecencia para el próximo lunes 27 como presidenta del distrito Sur para explicar el Proyecto de la Capitalidad de la Cultura 2031.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00