Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Cambios en los recorridos de las procesiones del sábado de Pasión y sábado Santo, novedades de la Semana Santa de Palencia

La Hermandad de Cofradías homenajeará a la Banda Municipal de Música el día 30 y realizará una exposición con los carteles imagen de la semana de pasión

Procesión del Domingo de Ramos con la imagen de 'La Borriquilla' en Palencia / Txomin Pérez

Palencia

Todo listo para la Semana Santa de Palencia que este año traerá novedades. por un lado, la Hermandad de Cofradías rendirá homenaje a la Banda Municipal de Música el próximo día 30, día del pregón, como hermanos mayores honorarios. Igualmente, en el pasaje don sancho, y gracias a un convenio de colaboración con el grupo cultural Thieldón podrán verse las 9 obras pictóricas que han servido de imagen a la Semana Santa estos últimos años.

De igual manera, algunas de las cofradías han presentado sus novedades para este año siendo las más significativas las que afectan al recorrido de las dos que se celebran en sábado. La primera de ellas, la de Piedad y Reconciliación que ha decido trasladar el recorrido al centro, el lugar de hacerlo como hasta ahora cada año por un barrio, debido a problemas logísticos. Durante el recorrido se harán 7 paradas en otros tantos lugares franciscanos o marianos suprimiendo el acto central. También la procesión de la Soledad de la Virgen suprime el acto de recepción en la Plaza Mayor y será la propia cofradía la que vaya recogiendo las imágenes, para su incorporación, a lo largo de la procesión.

Novedades también en la Cofradía del Cristo de la Misericordia que incorpora una nueva imagen, la de San Juan Evangelista, obra de Óscar Sánchez que ha sido donada por una familia, así como el estreno de unas andas polivalentes. también el Santo Sepulcro estrenará andas y la participación de los niños de los centros concertados de la capital en la procesión de la Borriquilla. El resto de Las cofradías y procesiones mantienen intactos sus programas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00