Ocio y cultura
Turismo

Burgos vuelve a tener tren turístico

El Ayuntamiento de Burgos ofrecerá este servicio desde marzo a diciembre

Burgos vuelve a tener tren turístico / Ayuntamiento Burgos

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos reanuda el funcionamiento del tren turístico, que ha sido presentado por la concejala de Cultura y Turismo, Charo Pérez Pardo. La empresa que realiza el servicio de tren turístico es TRAINVISIÓN SPAIN S.L., que desarrollará la actividad durante 2 años prorrogable 2 años más.

El servicio se prestará con el siguiente calendario: marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre todos los días de 11 h. a 19 h. Julio, agosto y septiembre todos los días en horario de 11 h. a 21 h. Frecuencia del recorrido: salida cada hora (excepto de 14 h. a 15 h.).

El tren turístico tendrá como lugar de salida y llegada la calle Asunción de Nuestra Señora.

El itinerario será el siguiente: salida C/Asunción de Nuestra Señora, Paseo de la Audiencia, Pza. de Castilla, Paseo de la Isla, C/ Lavadores, Paseo de los cubos, C/ Barrantes, C/ Santa Águeda, C/ Fernán González, C/ Doña Jimena, Carretera Castillo, Mirador, C/ Arco de San Esteban, C/ las Corazas, C/ Trinidad C/ General Sanz Pastor, Avda. del Cid, Plaza de España, C/ San Lesmes, C/ Gran Teatro, Avda. del Arlanzón, Puente de la Evolución, Paseo de la Sierra de Atapuerca, Puente San Pablo, Plaza Mío Cid, Pasaje Per Abat, Paseo del Espolón, Arco de Santa María y llegada C/ Asunción de Nuestra Señora.

Tarifas del servicio: billete adulto 5,40 €. Billete niño (de 3 a 12 años) 3,60 €.

El tren turístico tiene una capacidad de 54 personas repartidas en 2 vagones articulados, dotado de espacio para personas con movilidad reducida y rampa de acceso a la misma.

Dispone de un sistema de audio individualizado en los vagones que permite a los viajeros escuchar una locución en castellano, inglés, francés, sobre los espacios, monumentos o lugares de interés turístico por los que se transita a lo largo de todo el itinerario mediante un sistema de geolocalización.

El vehículo tiene una fisonomía de tren con locomotora clásica, si bien se ha querido dar un toque personalizado mediante un coloreado siluetado del conjunto monumental de la ciudad plasmado a ambos lados de los vagones.

Dicha imagen ha sido diseñada por la "Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos" y más concretamente gracias a David Serrano Fernández, Graduado en Comunicación Audiovisual por la UBU y técnico de comunicación y profesor asociado de la UBU. Especializado en gestión de proyectos audiovisuales, diseño gráfico y animación.

En los próximos días, Trainvisión pondrá en activo una página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00