Sociedad

Los Envero abren el plazo de inscripción de bodegas

Este certamen exclusivo de vinos Ribera del Duero se despliega en nueve categorías, dos más que en la anterior edición

La alcaldesa, Raquel González (centro) junto a Olga Maderuelo, concejala de promoción y desarrollo (i) y una de las responsables de la organización de la cata de los Premios Envero de 2022 en el momento de dar a conocer los ganadores

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda abre el plazo de inscripción de bodegas para la cata ‘Mil siempre aciertan’ de los Premios Envero. La página web municipal ha publicado este jueves las bases para que las productoras de la Denominación de Origen Ribera del Duero que lo deseen puedan participar en ella. No hay límite en cuanto al número de marcas o categorías de vino presentados por productor.

El certamen abarca nueve categorías, dos más que en la edición anterior. La novedad es que tanto los vinos rosados como los blancos se despliegan cada una en dos diferentes, dependiendo de si tienen o no algún tipo de envejecimiento.

A. Vinos rosados/claretes sin envejecimiento ni fermentación en barrica. Añada 2022.

B. Vinos rosados/claretes que tienen algún tipo de envejecimiento en madera, bien sea por haber fermentado en barricas o por haber llevado a cabo un proceso de crianza posterior. Cualquier cosecha.

C. Vinos tintos jóvenes. Añada 2022.

D. Vinos tintos jóvenes roble (con envejecimiento y/o fermentación en barrica por un tiempo superior a tres meses). Añadas 2020, 2021 y 2022.

E. Vinos tintos crianza, añadas 2018, 2019 y 2020.

F. Vinos tintos reserva y gran reserva. Cualquier añada.

G. Vinos tintos especiales, de edad superior a dos años, con envejecimiento y/o fermentación en barrica por un tiempo superior a tres meses. Deberán llevar contra-etiqueta de cosecha. Cualquier añada.

H. Vinos blancos sin envejecimiento ni fermentación en barrica. Añada 2022

I. Vinos blancos que tienen algún tipo de envejecimiento en madera, bien sea por haber fermentado en barricas o por haber llevado a cabo un proceso de crianza posterior. Cualquier cosecha.

Las bases establecen que no podrán presentarse vinos que hayan sido galardonados en las últimas 4 ediciones de este certamen. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de mayo a las dos de la tarde. Las bodegas tienen después un margen de cinco días para presentar las muestras, debiendo entregar por cada una seis botellas que serán debidamente almacenadas para su idónea conservación.

El certamen será el 20 de mayo, a partir de las once y media de la mañana en el Recinto Ferial a través de una cata popular de mil personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00