Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Detenidas cuatro personas en Segovia por varios delitos de robo con violencia e intimidación

Robo con violencia e intimidación a dos personas de avanzada edad a la salida de una entidad bancaria en Valladolid

Segovia

La Guardia Civil de Segovia interceptó y detuvo a cuatro personas de nacionalidad colombiana en un vehículo, portando documentos de identidad que no se correspondían con ninguno de los ocupantes y diversos enseres de cuya procedencia no daban una explicación lógica.

Tras realizar las gestiones de investigación oportunas, pudieron determinar que la documentación fue sustraída en un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar en Valladolid, y cuya víctima era una persona de avanzada edad.

La víctima relató en la denuncia cómo estuvo por la mañana en el banco sacando dinero junto a su marido, cuando una persona que se encontraba en la cola delante de ambos les dejó pasar y observando como extraía cierta cantidad de dinero. Al salir de la entidad bancaria, encontrándose la pareja paseando, una persona le dio un tirón del bolso a la víctima, resultando que el autor era la persona que le había dejado pasar previamente en la cola del banco. Pese a que la víctima trató de resistirse, el autor del delito se llevó unos 3000 euros en metálico, tarjetas bancarias y otros efectos

Asimismo, los detenidos portaban en el interior del vehículo un ordenador portátil que fue identificado como un ordenador sustraído del interior de un vehículo en Valladolid capital, que fue sustraído tras romper la ventanilla del mismo.

Además, a tres de los cuatro detenidos les constaban varias requisitorias de detención por parte de juzgados y otras unidades policiales por diferentes delitos contra el patrimonio.

En la detención han sido recuperados 2.475 euros en metálico, las tarjetas y cartilla bancaria, el bolso, y otros efectos procedentes del robo con violencia, así como el ordenador portátil procedente del robo con fuerza, procediendo a la incautación del vehículo en que viajaban como objeto utilizado para la consecución del delito.

A la vista de lo expuesto, igualmente se procede a la imputación de un delito de grupo criminal, al considerar que se trata de un grupo organizado para la comisión de delitos contra el patrimonio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Segovia en funciones de guardia.-

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00