SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Más deportes

Cyril Barthe del Burgos BH, segundo en la Volta al Alentejo

El corredor francés del Burgos BH disputó el sprint

Trofeo Palma- Palma 2023 - Challenge Ciclista Mallorca - Palma - Palma 141,6 km - 29/01/2023 - Ander Okamika (ESP - Burgos - BH) - photo Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2023 / Luis Angel Gomez / SprintCyclingAgency

Burgos

El Burgos BH comenzó su participación en la Volta al Alentejo logrando una segunda plaza al sprint, obra de Cyril Barthe. El francés, que ya ha demostrado su velocidad esta temporada en carreras como La Tropicale Amissa Bongo, fue el encargado de rematar la buena labor de sus compañeros en los kilómetros finales de la primera etapa. No estaba previsto que él fuera el velocista del equipo morado para esta jornada, pero una caída numerosa en el grupo dentro de la zona de protección de tiempo obligó a cambiar de planes .En el momento en que se estrechó la carretera y se produjo el enganchón, el Burgos BH iba tirando del grupo. Cinco corredores morados salvaron la caída y supieron organizarse rápidamente para preparar la llegada. Cyril fue el corredor elegido para el sprint final y obtuvo una segunda plaza que permite al equipo soñar con la victoria en los próximos días. El francés logró además un segundo extra de bonificación en la última meta volante de una etapa en la que se rodó a un ritmo muy alto desde la salida.

Cyril Barthe: “Ha sido una etapa más dura de lo que parece sobre el papel, con toboganes y un viento lateral que nos han incomodado todo el día. En condiciones normales, habríamos esprintado con Miki (Miguel Ángel), pero ha tenido una caída a tres kilómetros de meta. Así que hacía falta cambiar el plan y me sentía muy bien para esprintar. Una pena no rematar el gran trabajo del equipo, que ha trabajado de diez. Primero Pelegrí, luego Clément y, en la parte final, todos me han ayudado a colocarme bien. Nos quedan cuatro oportunidades para ganar, ya que hemos venido aquí para eso. Tenemos muchas cartas que jugar y, a día de hoy, los siete podemos ganar”.

La segunda etapa de esta Volta al Alentejo comenzará en Castro Verde y se dirigirá a Grandola tras 170 kilómetros de recorrido en las proximidades de la costa atlántica. El perfil vuelve a ser relativamente llano, aunque se añade una dificultad montañosa a apenas diez kilómetros de la meta: la subida a Serra de Frandola, de tercera categoría.

Volta a Cataluña

El jienense José Manuel Díaz Gallego fue el corredor más destacado del Burgos BH en las dos primeras jornadas de alta montaña de la Volta a Cataluña. El martes, en la subida a la estación de esquí de Vallter, ubicada a más de 2000 metros de altitud, terminó 26º. Una actuación meritoria ante rivales del máximo nivel que repetiría este miércoles en la llegada a La Molina. Díaz Gallego resistió en el reducido grupo de favoritos que se formó en el largo ascenso al Coll de la Creueta, de categoría especial, y finalmente acabó 25º en el último puerto del día.

José Manuel Díaz Gallego: “Las sensaciones han sido buenas, aunque me he visto un poco cortado en el penúltimo puerto por una caída de un rival. Me ha costado cerrar ese hueco que habíamos perdido. Hemos tenido que ir a tope y he tardado un poco en recuperarme de ese esfuerzo. En la última subida se ha ido seleccionando el grupo. He ido aguantando, pero, en una zona de falso llano, donde pensaba que podría recuperar un poco, han acelerado. En el último kilómetro he reventado, pero lo he dado todo hasta meta”

.La ronda catalana se aleja de los Pirineos con una etapa de 188 kilómetros con final en Sabadell y presumible resolución al sprint. Tras el inicio en Llivia, localidad enclavada en territorio francés, los corredores ascenderán a La Molina, para luego dirigirse hacia la provincia de Barcelona. Habrá varias subidas en el camino que podrían provocar movimientos o beneficiar a una fuga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00