Política

Pepe Álvarez advierte a la patronal en Palencia, que tiene que elegir entre un país ordenado o con gran conflictividad

El secretario general confederal de UGT defiende que el pacto de las pensiones debe ser lo suficientemente fuerte que no pueda ser cambiado por futuros gobiernos

Pepe Álvarez participa en una asamblea en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

El secretario general confederal del sindicato UGT, Pepe Álvarez, ha participado en Palencia en una asamblea de delegados y donde ha defendido el pacto de las pensiones asegurando que estamos ante un acuerdo histórico y ha hecho un llamamiento para que este acuerdo no se quede en el BOE sino que sea capaz de calar tanto en la sociedad que los futuros gobiernos que vengan no puedan cambiarlo porque los ciudadanos no se lo permitan. Igualmente, ha lanzado un mensaje a la patronal para llegar a un acuerdo en la negociación colectiva porque, en caso de no hacerlo abandonarán, advirtiéndoles que está en su mano mantener un país ordenado, tranquilo, que negocia y reparte la riqueza o un país con un alto nivel de conflictividad.

Pepe Álvarez, ha defendido lo que considera un acuerdo histórico de las pensiones y ha recriminado a los empresarios y al PP que hablen del mismo como un sablazo o un parche asegurando que no recorta derechos ni a los pensionistas actuales ni a los futuros, y que plantea la necesidad de mejorar la recaudación de la Seguridad Social para poder pagar las pensiones. Ha insistido en la necesidad de reforzar este acuerdo que no permita a los futuros gobiernos, sobre todo del PP, cambiarlos tal y como ya están anunciando.

Igualmente ha lanzado un mensaje claro a la patronal al asegurar que de no llegar a un acuerdo en la negociación colectiva la conflictividad crecerá en España de manera exponencial. Les ha recriminado que llevan un año negociando sin llegar a nada y ya advierte que, de no cambiar su actitud "la negociación se acabará". Ha lamentado que no subir el convenio hace que muchas personas tengan dificultades para llegar a final de mes y llenar la cesta de la compra acusando a la patronal de querer ganar más cada día.

Álvarez ha estado acompañado por el secretario del sindicato en Palencia, Gorka López y por el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano que ha afirmado que el Serla está activo y ha desmentido que estén sentados en una mesa de negociación para discutir el mantenimiento o no de este servicio público, el cual se enmarca en un acuerdo del Diálogo Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00