Sociedad

Más de 4.000 árboles y cerca 5.000 euros... bien valen dos nuevos hogares en Piñel de Abajo

La campaña 'Planta un árbol y pon una teja' que promueve la Asociación Prado de Luyas ha logrado reforestar más de cuatro millares de ejemplares durante el último año. Un proyecto que ha permitido implementar dos nuevas logrando recaudar cerca de esa cantidad para actuar en dos futuros hogares para los vecinos de la localidad

Las laderas del entorno de Piñel de Abajo en las que están siendo reforestadas

Peñafiel

La Asociación Prao de Luyas sigue implementando sus objetivos de reforestación y fijación de población en el medio rural. Dos aspectos fundamentales para una zona como la comarca del Campo de Peñafiel, tanto de presente y de futuro.

Con motivo del Día Internacional de los bosques conmemorado este martes el colectivo de Piñel de Abajo con un mensaje claro: "el mejor día para plantar un árbol fue hace 30 años, el segundo mejor día es hoy" quiso celebrar la jornada recordando toda su labor más reciente en cuanto a la recuperación árborea en la laderas del entorno de la localidad.

Algo más de 4.000 ejemplares han plantado en el último año dentro de su famosa campaña Planta un Árbol y pon un Teja. Una iniciativa con la que han logrado recaudar alrededor de 5.000 euros empleados en los trabajos de recuperación de dos de las viviendas de la localidad en el fin de poder ofrecérselas a futuros pobladores, fundamental para acabar con la despoblación.

Una labor encomiable que desde hace años no ha pasado desapercibido dentro de la multitud de actividades (ferias) y el compromiso que Prao de Luyas tiene con el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00