Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Las consecuencias de la instalación de fibra óptica en Villanueva del Valrojo

Caminos impracticables con zanjas y piedras de gran tamaño que impiden transitarlos a pie e incluso con vehículos 4x4

Las consecuencias de la instalación de fibra óptica en Villanueva del Valrojo

Las consecuencias de la instalación de fibra óptica en Villanueva del Valrojo

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679503350145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos de la Sierra de la Culebra suman al enfado por el paso constante de camiones de empresas que están efectuando la saca de la madera quemada en los incendios del verano de 2022, por carreteras, calles y caminos, el que les está provocando ahora los trabajos que, por caminos rurales, está realizando la empresa instaladora de la fibra óptica.

Rutas que suelen ser utilizadas por los vecinos y por empresas de turismo natural que se encuentran zanjas sin señalizar o piedras de gran tamaño en lo que antes era una vía accesible y que impiden a los vecinos transitar esos caminos a pie e incluso con vehículos 4x4.

Lo ha denunciado, David Enjuto, propietario de la empresa de turismo rural AHERCA, de Villanueva de Valrojo, en “Hoy por hoy Zamora y Benavente”. “Están dejando los caminos impracticables”, asegura Enjuto, que es consciente de la necesidad de la implantación de esta tecnología, pero “hay maneras y maneras”.

Los destrozos provocados por la instalación de la fibra óptica se suman a los que está provocando la saca de madera quemada y que están afectando también a la biodiversidad de la Sierra de la Culebra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00