Hora 14 LeónHora 14 León
Política

La UPL defiende su labor en la oposición del Ayuntamiento de León ensalzando los proyectos ejecutados gracias a sus propuestas

El pabellón de Puente Castro, la renovación de la Protectora de Animales o el chequé bebé se anotan entre los logros leonesistas

León

La UPL saca pecho por su labor de oposición en el Ayuntamiento de León durante la última legislatura. 43 mociones leonesistas aprobadas en pleno y decenas de proyectos hechos realidad gracias a enmiendas presentadas a los presupuestos municipales avalan, según los leonesistas, la labor de los tres concejales que han estado presentes en la corporación leonesa en este mandato.

Resaltan especialmente algunas de sus iniciativas hechas realidad, como por ejemplo, la ayuda del cheque bebé, la construcción del polideportivo de Puente Castro, la mejora de las instalaciones de la protectora de animales o las cercas medievales, renovación del césped en varios campos deportivos o los videomarcadores del Reino de León, además de los tejados instalados en varios parques infantiles. Según el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, "ningún otro grupo de la oposición puede presentar un balance tan eficiente".

Los leonesistas prometen "seguir trabajando en la mejora del día a día de la ciudad" centrados además en tres puntos clave que conformarán su programa electoral: "la mejora de la iluminación, del servicio de limpieza y de la seguridad en la ciudad de León".

La UPL ha recordado, además, que son la única opción política que garantiza el leonesismo real, más allá del "trampantojo" que, según Sendino, resulta la reivindicación autonomista del actual alcalde de León, de quien avisa que "se presenta bajo las siglas del PSOE", partido que no comparte en sus órganos de dirección la división de la comunidad autónoma.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00