Economía y negocios

La UNED respalda la profesionalización del trabajo del sector de la hostelería con un módulo que nace en Ponferrada

La asociación El Reloj ha dado forma a esta propuesta educativa que puede llegar a obtener el título de Experto Profesional

Ponferrada

La Uned oficializa un curso de Experto Profesional de 'Turismo sostenible y desarrollo local', que promueve la asociación El Reloj de Ponferrada y que echará a andar el día 17 de abril con un primer módulo de 'Mecánica y el servicio de barra', que permitirá obtener dos créditos universitarios pero sobre todo que dará forma por primera vez en el ámbito nacional a una apuesta educativa para profesionalizar el sector de la hostelería.

Nace por tanto en Ponferrada esta este curso en el que pueden inscribirse una veintena de alumnos con un precio de matrícula de tan solo cien euros para los empadronados en municipios menores de 20 mil habitantes y de 400 euros para el resto.

El Director de la Uned en Ponferrada, Jorge Vega, y los hosteleros y miembros de la asociación El Reloj, Nuria Lordén, Chema Vázquez y Pedro Gómez, se han mostrado ilusionados por este nuevo curso que tiene como objetivo "dignificar y profesionalizar la profesión de hostelería", un proyecto que se puede exportar a nivel nacional.

Las prácticas de formación se realizarán en los propios establecimientos de la asociación o en aquellos que quieran sumarse a la idea. Nuria Lordén, titulada superior Jefe de cocina internacional y miembro de la asociación el Reloj.

Este curso tiene 50 horas lectivas. Es por tanto un microcrédito que se irá ampliando con sucesivos módulos hasta alcanzar el total de las 400 horas lectivas por las que la UNED concederá el título de Experto profesional. De hecho ya se está preparando un segundo módulo para el próximo año de cocina.

Para los interesados, el horario del curso será de 17:00 a 21:00 horas de lunes a jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00