Política

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos tiene su propio partido para las locales

El 3 de abril desvelará si encabeza esta candidatura

Carolina Blasco se postuló para encabezar la candidatura del PP a la alcaldía de Burgos, pero el partido designó a la senadora Cristina Ayala / Partido Popular Burgos

Burgos

La portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reconocido en rueda de prensa que personas cercanas a ella han creado un partido a su medida, aunque no dará a conocer su decisión de ser o no cabeza de esa candidatura hasta la fecha de la convocatoria electoral, el 3 de abril.

No obstante, Blasco, ha anunciado que este mismo miércoles comunicará al Partido Popular su cese de militancia y su renuncia a la portavocía municipal, además de poner a disposición del partido su acta de concejal para que decidan en que momento debe dejar de serlo. “Al PP no le puede coger por sorpresa, porque ya dije al presidente provincial que defendería su proyecto de una u otra manera”, ha explicado.

De hecho, Blasco abrió un proceso de reflexión tras la decisión del PP de rechazar su ofrecimiento para encabezar la candidatura y designar en su lugar a la senadora Cristina Ayala.

No obstante, la todavía portavoz del grupo popular ha recordado que ha sido concejal del PP, tanto en el gobierno como en la oposición del Ayuntamiento de Burgos, durante los últimos diez años. “He seguido trabajando después de que se rechazara mi ofrecimiento para ser candidata a la alcaldía y quiero cerrar esta etapa de forma razonable, sin hacer daño ni socavar la imagen del Partido Popular”, ha asegurado Blasco.

Aunque no desvelará su decisión hasta dentro de unos días, fueron personas de su entorno las que registraron hace semanas el partido ‘Decide Burgos’, que cuenta incluso con una página web y redes sociales, aunque aún no están activas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00