Sociedad

La Plataforma de la Plaza de Toros mueve ficha

Acusa a la alcaldesa de querer hacer borrón y cuenta nueva para dar licencia de primera ocupación ignorando las inspecciones realizadas en 2016 y su contundente informe posterior contrario a otorgarla

Plaza de Toros de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

La Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros acusa a la alcaldesa de Aranda de ignorar la inspección urbanística que realizaron los técnicos municipales en los meses de mayo y junio de 2016 en los nuevos trámites iniciados para conceder a estas instalaciones una nueva licencia de primera ocupación.

Este colectivo ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en este sentido. Explica que la primer edil ha acordado realizar una nueva inspección urbanística con vistas a recuperar la legalidad de la plaza después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declarase nula de pleno derecho la licencia de primera ocupación y la licencia de apertura otorgadas por la Junta de Gobierno Local el 9 de septiembre de 2014.

En este escrito explica que el letrado urbanista en un informe firmado hace mes y medio “realiza una profusa relación de acuerdos municipales y de procedimientos judiciales de la Plaza de Toros desde el año 2003 al momento presente, si bien, sorprendentemente, omite la existencia de dos acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local sobre la realización de la Inspección Urbanística a la Plaza de Toros”. Los dos están relacionados con estas inspecciones in situ.

La plataforma menciona un informe del Arquitecto Municipal del 22 de junio de 2016, que acredita en 26 páginas una extensa relación de irregularidades e incumplimientos ejecutados en la Plaza de Toros contrarios a las licencias de obras vigentes, normativa urbanística y sectorial, cuya consecuencia pública administrativa es la imposibilidad legal de otorgamiento de licencia de primera ocupación y de apertura.

Lo que pide es que en coordinación con los servicios jurídicos del Ayuntamiento se adopten las medidas legales oportunas para que en la tramitación de la licencia de primera ocupación y de la licencia de apertura de la Plaza de Toros se conserve en el procedimiento administrativo el informe técnico de la Inspección Urbanística realizada por los técnicos municipales a la Plaza de Toros en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00