Sociedad
Sociedad

La Subdelegación del Gobierno acerca sus actividades a los estudiantes palentinos

El edificio de Casado del Alisal recibió esta mañana la visita de una treintena de alumnos de Bachillerato del Colegio Filipenses donde fueron instruidos sobre los servicios prestados por la AGE y cómo acceder a ellos

Estudiantes palentinos visitan la subdelegación del Gobierno / Subdelegación del Gobierno

Palencia

Una treintena de alumnos de Bachillerato del Colegio Filipenses de la capital palentina ha visitado esta mañana la sede de la Subdelegación del Gobierno donde han sido instruidos sobre los servicios prestados por la AGE y la forma de acceder a ellos sin necesidad de su presencia física.

La jornada ha comenzado con el saludo del subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel, que ha dado la bienvenida a los estudiantes, haciendo especial hincapié en la necesidad de acercar las instituciones a la ciudadanía a través de actividades como la Semana de la Administración Abierta que se desarrolla hasta el próximo viernes.

A través de varios empleados públicos de la institución, los jóvenes han sido informados sobre los servicios que se prestan a través de la AGE y cómo acceder a ellos. De esta forma, los participantes -que muy pronto se enfrentarán a la tramitación electrónica de un importante número de servicios- han recibido las pautas básicas para el uso de cuestiones como la Clave Permanente, la aplicación de la Carpeta Ciudadana o aspectos relacionados con la seguridad en la certificación digital de la identidad.

Aprovechando la estancia de estos alumnos en la sede de Casado del Alisal han tenido la oportunidad de acercase a otros servicios prestados por la AGE como Protección Civil o la Unidad de Violencia de Género,

La Semana de la Administración Abierta continuará el miércoles con la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda acercarse hasta el edificio de la avenida Casado del Alisal para facilitarles los conocimientos necesarios para que puedan realizar por ellos mismo los trámites y prestaciones que precisen, orientándoles para un mejor aprovechamiento que evite la brecha digital y garantice la igualdad de oportunidades. El horario será desde las 11:00 h. hasta las 12:30 horas.

Las actividades se cerrarán con el traslado de los empleados públicos de la AGE hasta Villaluenga de la Vega y Herrera de Pisuerga. El primero de los municipios acogerá la campaña informativa el jueves 23 y el segundo el viernes 24, con el fin de acercar la Administración al territorio y reforzar de esta forma la cohesión social y territorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00