Sociedad

El Ayuntamiento de Aranda de Duero aprueba el convenio para urbanizar la parcela del hospital

Ya hay licencia de obra también para las canalizaciones de gas electricidad

La alcaldesa revisa los papeles antes de informar del convenio con el concejal de Obras, Alfonso Sanz, y el primer teniente de alcalde (dcha), Francisco Martín Hontoria / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda aprobaba esta mañana por fin la licencia de obras para adecuar la parcela del nuevo hospital comarcal. En una Junta de Gobierno Local extraordinaria, celebrada cuatro días después de la sesión del viernes en la que esta cuestión quedó sobre la mesa a falta de un último informe técnico, se solventaba por fin este trámite necesario para que las empresas que se encargan de instalar las canalizaciones de gas y electricidad respectivamente puedan entrar a trabajar en esta parcela.

Al mismo tiempo, en esta sesión se daba la aprobación definitiva al convenio con la Gerencia Regional de Salud para desarrollar los accesos. El acuerdo implica un compromiso por parte de ambas administraciones de ejecutar la rotonda y los viales del entorno de este complejo hospitalario en un plazo de cuatro años, aunque se reservan la posibilidad de añadir otro más de prórroga. Una vez solventado este escollo, falta que la Junta de Castilla y León también lo apruebe, aunque la alcaldesa confía en que sea un mero trámite que no implique más retrasos en la urbanización de esta parcela. “Ya se entiende aprobado por nuestra parte y ahora tenemos que mandárselo a la Junta para que lo apruebe; les damos tres meses, pero seguro que están deseando de hacerlo, porque esto está absolutamente consensuado y trabajado y la Gerencia estaba pendiente de que nosotros lo aprobásemos”, explica Raquel González.

En el acuerdo están detalladas las competencias para la urbanización de estos terrenos. Al Consistorio arandino le corresponde hacerlo en la avenida de Berruguete, que linda al sur con este solar y en la de Aragón, en el lado oeste, incluyendo una nueva rotonda diseñada para facilitar el acceso a este edificio. La reurbanización de las aceras del perímetro de este complejo que dan al norte y al este le corresponde a la Junta de Castilla y León. Se trata de las avenidas de Goya y del Orfeón Arandino.

Durante estos trabajos de urbanización el Ayuntamiento tiene previsto instalar las canalizaciones de agua. La alcaldesa confía en que los treinta y seis meses fijados para la construcción del hospital no se conviertan en muchos más, aunque es consciente de que en una obra como ésta es probable que surjan cuestiones que puedan dilatar más el plazo de ejecución. “Donde se dice 36 meses, puede pasar como la avenida de Castilla o como en la comisaría de policía, pero desde luego nosotros confiamos en que la adjudicación vaya bien, que no haya recursos y en caso de que los haya se resuelvan rápido”, concluye la primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00