Sociedad

Concluye la instalación de la climatización en la carpa de los pasos

La instalación, de 500 metros cuadrados, condiciona la circulación y reduce aparcamientos

Interior de la carpa situada en la Plaza de Claudio Moyano

Zamora

Los pasos de las cofradías de la Semana Santa de Zamora, que fueron trasladados el pasado sábado, 18 de marzo, aunque la instalación de la climatización en la carpa ubicada en la Plaza de Claudio Moyano para centralizar el inicio y el fin de varios desfiles procesionales en la primera Semana Santa sin museo, se ha completado en las últimas horas.

Más información

A la instalación provisional, que se mantendrá durante un mes, se han desplazado las imágenes de las cofradías de la Tercera Caída, Jesús Nazareno y Santo Entierro, que se han colocado alineadas en dos filas. En principio la instalación no va a ser visitable, según la Junta pro-semana santa.

Los preparativos de la próxima edición de la semana santa son ya visibles, a la espera de que este jueves se reúna en el ayuntamiento de Zamora la Junta Local de Seguridad para abordar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los pormenores organizativos y otros aspectos relacionados con las importantes aglomeraciones de personas que, un año más, se prevén en la capital, sobre todo en los días centrales, Jueves Santo y Viernes Santo.

La instalación de la carpa condiciona la circulación por el casco antiguo ya que impide el tránsito de vehículos por la cuesta de San Cipriano y la propia Plaza de Claudio Moyano donde además se ha eliminado el aparcamiento por motivos de espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00