Sociedad
Corredor Atlántico

Xabier Flores asegura que los burgaleses ''no tienen nada que temer'' porque su centro logístico tendrá las inversiones necesarias dentro del Corredor Atlántico

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes garantiza fondos europeos para la terminal de Villafría sea un nodo básico o global

La delegación del Gobierno en Castilla y León ha presentado los beneficios para la región de las infraestructuras del Corredor Atlántico / Delegación gobierno Castilla y León

Burgos

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Transportes (Mitma), Xabier Flores, asegura que los burgaleses pueden estar tranquilos porque su plataforma logística recibirá toda la financiación que necesite para el previsible crecimiento que experimentará el transporte ferroviario vinculado al Corredor Atlántico.

Habla de una proyecto de ampliación de la terminal ferroviaria en el que trabaja el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, para atender la demanda de transporte.

Flores ha garantizado que Burgos podrá recibir inversiones de fondos europeos, y partidas del gobierno de España. para su terminal de mercancías, independientemente de que sea denominada como nodo básico o nodo global.

Asegura que una de las garantías que establece el reglamento europeo es que no hay discriminación en cuanto al acceso a fondos europeos para un caso u otro. Y explica que finalmente es la Unión Europea quien tiene la última palabra en la definición de la red.

El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, ha destacado que Castilla y León es un pilar fundamental para el desarrollo del Eje Atlántico, las conexiones con Europa y para el incremento del tráfico ferroviario de mercancías.

El Ministerio trabaja para terminar la legislatura con más de 1.500 millones de euros movilizados en la región entre licitaciones y ejecución de proyectos incluidos en el Corredor.

Destaca que ya se han ejecutado 33.325 millones de euros en inversiones en el Corredor, que es prioritario para vertebrar la Península Ibérica, uniendo a España con Francia y Portugal. Xavier Flores emplaza a las empresas, asociaciones y administraciones locales y autonómicas a trabajar de la mano para alcanzar los objetivos comunes.

El Mitma confirma su compromiso con el Corredor Atlántico en Castilla y León, que es una infraestructura que beneficia a todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00