SER Cofrade Segovia
Sociedad

Un grabado de Jesús de la Cruz en el cartel del Cristo del Mercado para la Semana Santa

La obra realizada sobre lámina de estaño y cobre refleja la imagen titular, la ermita y el escudo de la cofradía

Un grabado de Jesús de la Cruz en el cartel del Cristo del Mercado para la Semana Santa

Un grabado de Jesús de la Cruz en el cartel del Cristo del Mercado para la Semana Santa

Segovia

La Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz ha hecho público el cartel anunciador de la Semana Santa 2023, el cual refleja un detalle de la obra del artesano granador segoviano Jesús de la Cruz ha realizado a esta corporación.

Esta obra quedará posteriormente expuesta en la capilla de la parroquia del Cristo del Mercado junto con otros originales de autores segovianos que han anunciado la Semana Santa en el Cristo del Mercado en años pasados y que componen una colección muy interesante.

El autor de la obra es el artesano segoviano Jesús de la Cruz. Grabador en metales laminados, especialista en grabado y repujado sobre lámina de estaño cobre latón y plata. Ofrece talleres de iniciación a la artesanía en láminas de estaño, cobre, plata y latón. Representa la segunda generación, ya que aprendió el oficio de su padre Antonio de la Cruz Soler, acreditando una experiencia de más de 30 años en el oficio de grabador en láminas de metal.

Su trabajo principalmente se basa en la realización de piezas únicas que consisten en: cofres, espejos, esculturas, lámparas, reproducciones de fotos y obras clásicas en grabado sobre lámina, murales, trofeos y pieza de autor. Trabaja sobre todo objeto que sea susceptible de ser rechapado, repujado y grabado en lámina de metal. Colaborador en la organización de la Feria Nacional de Artesania de Segovia en 26 de sus ediciones y ostenta el cargo de Maestro Mayor en el Gremio Artesanal Segoviano, del que actualmente es vicepresidente.

Es también asesor-especialista en artesanos y artesanía, orientando a diferentes instituciones de la comunidad y empresas privadas. Impulsor de actividades referentes al mundo de la artesanía en la ciudad de Segovia, eventos como exposiciones temáticas de artesanía y cerámica, concursos de pieza únicas, instalaciones urbanas en el casco antiguo

Desde hace nueve años compagina su taller de artesanía con cursos de inmersión cultural a través de la iniciación en su oficio para estudiantes de Estados Unidos. Es propietario de la tienda-sala taller de artesanía “LA GÁRGOLA”, espacio ubicado en pleno casco histórico de Segovia y especializado en obra artesana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00