Sociedad

Disuelto un botellón y atestados por alcoholemia

La Policía Local ha tenido que intervenir durante el fin de semana en distintas actuaciones

La Policía Local ha contabilizado tres actuaciones durante el fin de semana / Cadena SER

Medina del Campo

El fin de semana ha dejado varias intervenciones de la Policía Local en Medina del Campo. En la tarde del sábado, 18 de marzo, a las 21:30 horas, se detectó la presencia de varios jóvenes en el parque Villa de las Ferias realizando “botellón”. Personada la dotación de Policía Local en el lugar, se disuelve el “botellón”, identificando a varios menores de edad por consumir en vía pública alcohol y requisando varias botellas de alcohol de alta graduación a los mismos. Desde la Policía Local, a través del Agente Tutor, se pondrán estos hechos en conocimiento de sus padres o tutores y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Por otro lado, se han materializado dos Atestados por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas: el primero de ellos ocurrido el sábado 18 de marzo a las 23:50 horas, en la Plaza del Mercado cuando una patrulla de Policía Local observó como un vehículo circulaba sin luces, al detenerle para advertirle de estos hechos, los Agentes actuantes vieron indicios de que el conductor pudiera estar bajos los efectos de bebidas alcohólicas. Una vez realizada la prueba, el conductor arrojaba una tasa de 0,84 mg/l, siendo la misma constitutiva de un delito contra la Seguridad Vial.

El segundo de los Atestados se producía a las 18:40 horas del domingo 19 de marzo, en la calle Valladolid, al observar los Agentes actuantes un turismo parado en mitad de la calzada, estando su conductor con sintomatología evidente de estar influenciado por bebidas alcohólicas. El conductor del citado turismo, finalizada la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,79 mg/l en aire espirado, incurriendo en un delito contra la Seguridad Vial, con una pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de seis a doce meses, o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00