SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Baloncesto

El Tizona asegura el factor cancha tras ganar a Canoe (92-79)

Faltan tres jornadas antes de afrontar el play off por el ascenso a LEB Oro

Juanjo Temino - "Fotik" juanjo@fotik.es / +34 639687062

Burgos

El Tizona Universidad de Burgos supera a un combativo Real Canoe para sumar la vigesimosegunda victoria del curso y asegurar el factor cancha para el partido de vuelta del play off de ascenso a la Liga LEB Oro a falta de tres jornadas para acabar la temporada regular y sin conocer aun quién será su rival. Los de Ocampo saltaron a la pista mostrando su superioridad, consiguiendo una renta de 29 puntos en el segundo cuarto para jugar con comodidad el resto del partido ante un Canoe que buscó el partido hasta el final.

Diego Ocampo recuperaba para la cita a Joe Cremo y Ayoze Alonso en un partido que comenzó con ambos en el banquillo. En un arranque fugaz, los azulones conseguían una ventaja de diez puntos al ecuador del cuarto, renta que ascendía hasta los dieciocho puntos al final del primer acto (30-12). Y es que los locales supieron anteponerse a la presión en toda la cancha e individual por la que apostó su rival. El acierto exterior de los burgaleses en los primeros compases y las rápidas transiciones dejaba sin opciones a un Canoe que no comenzó acertado de cara al aro. El triple de Dídac Cuevas en el ecuador del cuarto, obligaba a Borja González a parar el partido para intentar evitar que el líder rompiera el partido con facilidad (15-7), sin embargo un nuevo triple del base catalán y otro consecutivo de Joe Cremo comenzaba una pesadilla para los madrileños (21-9). Las bazas de los visitantes pasaban por el tiro libre, pero la falta de acierto lo aprovechó el equipo de Ocampo para llegar al final del primer cuarto con una amplia renta de dieciocho puntos (30-12). El arranque del segundo cuarto mantuvo el guion marcador.

La actuación de Totte, Ayoze, Thiam y David Gómez aumentaban la renta hasta los 29 puntos en tan solo cuatro minutos de juego (46-17). Sin embargo, la entrada en pista de Dani Lorenzo para los visitantes supuso un inventivo para un Canoe que, pese a la renta, no quería perder la cara al partido. El propio Lorenzo con un triple iniciaba un parcial de 4-13 que reducía la distancia hasta los veinte puntos, parando el partido Diego Ocampo al no sentirse cómodo con la actuación de su equipo (50-30). La respuesta no se hizo esperar y Garmine Kande machacaba el aro para incentivar la unión afición-equipo, consiguiendo frenar la progresión de los madrileños y llegar al descanso con un cómodo 56 a 36.

Tras el paso por vestuarios, los locales volvían a la carga y con los triples de Joe Cremo, Rodrigo Seoane y Dídac Cuevas, devolvían los 29 puntos de renta al marcador (67-38) en tan solo tres minutos de juego. Canoe buscó frenar el ritmo del Tizona, consiguiendo desubicar a los locales que, comenzó a errar demasiados tiros y pases. Los madrileños, centrados en el partido, aprovechaban cada error para recortar distancias y, sigilosamente, acercarse en el marcador. Al final del cuarto, el marcador de 75 a 54 parecía dejar un último cuarto de mero trámite. Sin embargo, los visitantes consiguieron ahogar el ataque de los de Ocampo y, a base de triples, poner contra las cuerdas al líder en el tramo final del partido. Los azulones veían como poco a poco la renta iba reduciendo y tras el triple de Eduardo Vicente, Diego Ocampo para el partido en busca de un revulsivo (85-70). Restaban tres minutos para el final del partido y una pérdida de Dídac Cuevas colocaba al Canoe a tan solo once puntos (85-74), momento en el que Ocampo movió banquillo en busca de un último empujón para no sufrir. Volvió Cremo a la pista que, con un buen tiro en suspensión recuperaba el parcial para los locales. El tiempo corría favor de un Tizona que supo administrar los últimos minutos y un triple de Seoane a falta de 43 segundos enterraba todas las opciones de luchar por el partido para el Canoe (90-76), llegando al final del partido con el 92-79 definitivo.

Un nuevo triunfo, el vigesimosegundo de la temporada para el Tizona que hace que los burgaleses disfruten del factor cancha en la final del play off a falta de tres jornadas para finalizar la liga regular y sin conocer aun su rival. Mientras tanto, el la liga no para y el próximo sábado será el Melilla Sport Capital Enrique Soler el rival que retará al Tizona en El Plantío, un rival que ha sido el único en superar a los de Ocampo esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Dídac Cuevas (20), Peter Stümer (5), Rodrigo Seoane (10), David Gómez (5) y Garmine Kande (8). También jugaron: Papi Diene (9), Sergio Val (1), Joe Cremo (17), Totte Alonso (5), Abdou Thiam (8) y Ayoze Alonso (4). Entrenador: Diego Ocampo

.REAL CANOE NC BALONCESTO: Héctor Jiménez (9), Sebastian Bacale (1), Gabri Gil (13), Jorge Parra (12) y Mario Álvarez (4). También jugaron: Alfonso Ortiz (17), Daniel Lorenzo (11), Eduardo Vicente (7), Marco Echeverria (3) y Alejandro Fortes (2). Entrenador: Jenaro Díaz. Eliminado: Héctor Jiménez (último cuarto).

Árbitros: Marchiano Ucell y Sierra Carrillo.

Parciales: 30-12 / 26-24 (56-36) / 19-18 (75-54) / 17-25 (92-79)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00