Sociedad

El servicio de autobús urbano de Ponferrada retirará en abril cuatro autocares con la vida útil caducada

Entre ellos está el autocar al que le ardió el motor el viernes

Ponferrada

El autobús siniestrado es uno de los que van a ser retirados y sustituidos por uno nuevo en cuanto entren en vigor los Presupuestos municipales de 2023, el próximo 1 de abril, debido a que ya tiene 1,2 millones de kilómetros y su vida útil hace años que ha caducado.

Pese al intenso proceso de renovación de la flota, que estaba toda ella completamente obsoleta, en estos momentos el Servicio Municipal de Transportes dispone aún de cuatro vehículos que exceden con mucho el kilometraje de su vida útil, por lo que la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada ya ha previsto la renovación de los mismos y en tal sentido ha incluido la renovación de dos de ellos en la partida correspondiente en los Presupuestos, mientras que los dos restantes están en fase de adjudicación, sobre la que pesa un recurso interpuesto por una delas empresas licitadoras y, por tanto, están pendientes de la resolución de dicho recurso.

El concejal de Movilidad de Ponferrada asegura que la avería de este autobús “no va causar ningún perjuicio a los Usuarios del Servicio Municipal de Transporte”. En ese sentido, el concejal apunta que a lo largo de esta semana que entra se evaluará si el motor que se incendió es susceptible de ser reparado o cambiado, y, si no, se alquilará un vehículo para sustituir al siniestrado, sin que ello supongan una reestructuración de líneas o itinerarios y sin que los usuarios se vean afectados por el problema.

Desde la oposición, USE-Bierzo culpa al alcalde de "malgastar los impuestos de los ponferradinos". En un comunicado indican que : "Arden autobuses, pero se adquieren otros a precio de oro que no cumplen ningún criterio de sostenibilidad. Se cambia el color de los vehículos, pero la tecnología anunciada en forma de pantallas y pulseras telemáticas no aparece por ninguna parte. Se graban videos, pero se oculta que un servicio como el TUP de Olegario Ramón le cuesta a los contribuyentes el triple que cuando gobernaba Samuel Folgueral, por ejemplo, para ofrecer peores prestaciones con la misma empresa a la que el hoy alcalde insultaba desde la oposición. Nada que le preocupe, eso sí, a un Olegario Ramón que dispone de sendos coches oficiales y viaja con chofer/guardaespaldas mientras la ciudad se llena de basura por una huelga de la que no quiere oír hablar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00