SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El partido del año pide una "Súper Cultural"

El equipo leonés busca una versión y un triunfo olvidados. El Dépor, al ataque con Lucas y Quiles. Más de 6000 espectadores se citan en el Reino.

Tarsi y Presa volverán a tener enfrente a Soriano / Diario AS

León

La crisis de la Cultural no entiende de enemigos. El calendario ha querido que en la segunda vuelta todos los grandes de la liga pasen por el Reino de León y los resultados no ofrecen tregua. Antes el Alcorcón, posteriormente el Linares, el Celta B y el Real Madrid Castilla y mañana, el Deportivo. Más madera en el camarote culturalista, dispuesto a ser "Súper". Solo desde su mejor versión podrá plantar a cara al rey Midas de la categoría, rico en dinero, en futbolistas y en afición. Le arroparán unos 2000 en el estadio leonés, que registrará la mejor entrada de la temporada para presenciar un choque declarado de Alto Riesgo.

Deberá hilar fino Eduardo Docampo con la alineación que logre el equilibrio entre un sistema defensivo que pasa por ser ahora mismo el apartado más fiable y la manera de llegar al gol. No marca en casa desde el 15 de enero, fecha de su última victoria ante su afición. El técnico está en disposición de juntar a sus tres centrocampistas puros (Jesús Álvarez-Tarsi-Presa) en el mismo once. La capacidad de presión alta que pregona el vasco como lema la tendría asegurada, pero a riesgo de perder recursos ofensivos. La titularidad de Solís está en el aire, así como la de los delanteros más utilizados, Obolskii y Claudio. Con Alarcón ya restablecido de sus dolencias, el murciano acompañaría a Kawaya y a Percan como jugadores más adelantados.

El envite medirá la solvencia de la pareja Trigueros-Amelibia tras recuperar su esplendor en el anterior partido en el que secaron a David Rodríguez. Mañana tendrán enfrente a un delantero fuera de concurso en esta liga, Lucas Pérez (6 goles en 10 partidos), más temible aún si está cerca Quiles, la principal novedad en la formación deportivista tras cumplir un partido de sanción. Para la Cultural es el onubense su particular bestia negra: cuatro goles en los tres precedentes en la Primera Federación. Con todo, al Dépor le cuesta ver puerta a domicilio (un gol en tres salidas) y de ello parece haber tomado buena nota Óscar Cano en su regreso al Reino.

Saldrá con todo el técnico granadino en otra ocasión de auparse al liderato. Ha recuperado a Antoñito, a pesar de sus problemas físicos, y parece decantarse por rodear a la extraordinaria pareja (Quiles arrancará desde la derecha) con Soriano en el enganche y Kike Saverio en el costado, mientras que Olabe y Rubén Díez llevarían la manija. Y en la recámara, Lapeña, Carnero, Isi Gómez, Bergantiños, Kuki Zalazar, Svensson o Arturo, un reputado goleador de la liga que dejó en enero la UD Sanse para tener un papel secundario (44 minutos). Una plantilla "top" dispuesta a acelerar el paso en el Reino de León...con el permiso de la Cultural.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Salvi; Saúl, Trigueros, Amelibia, Joel; Jesús Álvarez, Tarsi; Alarcón, Solís, Kawaya; Percan.

RC DEPORTIVO: Mackay; Villares, Martínez, Pepe Sánchez, Ledebenko; Olabe, Rubén Díez; Quiles, Soriano, Saverio; Lucas Pérez.

ÁRBITRO: Ruiz Álvarez (Asturias).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00