Política

Villablino activa el proyecto de parques provinciales de bomberos en León

Ponferrada

El presidente de la Diputación ha realizado la primera visita al parque de bomberos de Villablino en un acto que ha servido también para la presentación oficial del equipo de bomberos que atenderá el servicio para la prevención y extinción de incendios en un total de 85 pueblos del noroeste de la provincia repartidos entre las comarcas de Laciana, Babia y parte de las de Luna y Omaña.

En total 12.500 habitantes contarán a partir del mes de abril con esta prestación que reduce en una hora el tiempo de respuesta que antes se ofrecía desde el parque de bomberos de Ponferrada, un avance en la intervención que permitirá bajar el nivel tanto de riesgos humanos como el de los daños materiales. Acompañado del alcalde de Villablino, el presidente de la diputación provincial, Eduardo Morán, reconoció que después de cuatro años de trabas y dificultades, los ciudadanos empiezan a ver cómo se salda una deuda histórica como ésta, que es una garantía de seguridad y una mejora de las condiciones de los pueblos de la provincia. Es un servicio necesario al que la Junta, según Morán, sigue dando la espalda económicamente.

Villalbino forma parte de los cuatro parques tipo 2 que estará dotada con 62 trabajadores. Junto al de Laciana, el de Valencia de Don Juan ya está terminado, mientras que para las áreas de Astorga y Cistierna se utilizarán emplazamientos provisionales hasta que se puedan concluir las obras de edificación de los nuevos.

A los parques de tipo 2 se irán sumando, dijo, progresivamente los denominados de tipo 3A y 3B, con el fin de que todo el territorio tenga un tiempo de respuesta inferior a los 30 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00