Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Mañueco: "El 28M tenemos que decirle a Sánchez, empieza a hacer las maletas que te vas de La Moncloa"

El presidente regional del PP pide en Palencia a sus parlamentarios que se vuelquen en la campaña para alejar el "sanchismo" de Ayuntamientos y Diputaciones

Interparlamentaria del Partido Popular de Castilla y León que se celebra en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

El presidente del Partido popular de CYL, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a sus parlamentarios autonómicos y nacionales, en la jornada que se está celebrando en Palencia, que se vuelquen en las próximas elecciones del 28 de mayo para alejar al "sanchismo" de ayuntamientos y diputaciones. Ha llamado obtener una gran mayoría en los comicios municipales para evitar que el radicalismo y las chapuzas que rigen al Gobierno de la nación se instale en esta tierra. Ha defendido que son el único partido que tiene una ilusión por nuestra tierra, sin discriminar al medio rural ni al urbano. El objetivo que se han marcado ha sido el de ser capaces de crear oportunidades para que todas las personas de Castilla y León mantengan la ilusión y la esperanza en un futuro mejor asegurando que, esta cita electoral es la más importante de nuestra historia reciente porque es la antesala de la victoria de Feijoo y el cambio de Gobierno.

Mañueco se ha mostrado muy crítico en su intervención con el Gobierno de Pedro Sánchez, ha acusado a sus ministros de hacer sólo turismo electoral en Castilla y león "porque sólo aparecen por aquí cuando hay elecciones y, además, vienen a insultar e, incluso, a amenazar". Críticas por esa intención de intervenir el Gobierno de la Junta o lanzar un 155 a una comunidad "que siempre ha sido leal mientras que mima a aquellos que ponen en peligro la unidad de España". Críticas también a la actitud del Gobierno respecto del Corredor Atlántico, ha exigido al Gobierno el mismo trato que está dando al Corredor del mediterráneo y que trate por igual a las 9 provincias de la comunidad ya que se trata de un proyecto fundamental para esta tierra.

Ha vuelto a lanzar un nuevo mensaje a favor de los empresarios reivindicando a esta tierra como lugar idóneo para aquellos que quieran invertir y establecerse aquí porque siempre tendrán el respaldo del gobierno de la Junta. Y ha lanzado un mensaje directo a la ministra de Transportes a la que ha llamado a darle explicaciones acerca del escándalo de los trenes, "nos han dejado sin trenes nuevos y sin billetes gratis no como a Asturias y a Cantabria".

Por su parte el vicesecretario Nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, afirmó que Castilla y León es el granero del PP en España sobre todo en las alcaldías y, como ejemplo Palencia que de los 191 municipios con que cuenta gobierna en 145. Ha hecho un llamamiento a mantener las 1.402 alcaldías con que cuentan en la comunidad y a ser capaces de recuperar aquellos ayuntamientos en los que no gobiernan. Mensaje de unidad de voto en el Partido Popular, pidiendo a los ciudadanos que no se dejen engañar por otras fuerzas políticas ya que, ha asegurado, que votar a cualquier otro partido que no sea el PP es favorecer a la izquierda. En sus propias palabras "no hay un PSOE bueno y otro malo, todos son el mismo "el de Pedro Sánchez, el del Tito Berni y de la ley del Solo sí es sí, da igual el municipio y la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00